Páginas vistas en total

viernes, 11 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 2015

ACTIVIDADES MARÍTIMOPORTUARIAS Y LOGÍSTICAS 


Elecciones Generales 2015 - 20 de Diciembre


El PARTIDO POPULAR potenciará un espacio de transporte cohesionado e integrado en Europa y en el mundo


El PARTIDO POPULAR dará un sólido impulso a las cadenas logísticas de alto valor, eficaces y eficientes, y seguirá desarrollando una política de infraestructuras y transporte que respalde, de forma integral, la competitividad de las empresas de nuestro país en su proyección internacional




Seguiendo con los Programas Electorales de los Partidos Políticos; reportamos seguidamente la propuesta del Partido Popular (PP) y que refleja exactamente el contenido de su Programa en lo que afecta a puntos específicos, sobre transporte, infraestructuras y el apartado de vivienda que se incluye en el mismo.

INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA AL SERVICIO DEL CIUDADANO

La política de transportes, infraestructuras y vivienda resulta decisiva para garantizar la vertebración territorial, la cohesión social y la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.



Buque Portacontenedores en la terminal del Puerto de Barcelona

Además, las infraestructuras, el transporte y la vivienda tienen un papel estratégico como motor de la dinamización económica y la creación de empleo, no sólo en los sectores productivos directamente vinculados a estas actividades, sino en el conjunto de la economía, porque contar con estos elementos es y debe ser una ventaja competitiva de primer orden para nuestra economía.

NUESTRO COMPROMISO


Seguiremos desarrollando un sistema de transporte orientado al ciudadano y basado en la movilidad. Un sistema de transporte seguro, de calidad e inclusivo.

Continuaremos potenciando una red de infraestructuras moderna y eficiente al servicio de los ciudadanos y del crecimiento económico. Potenciaremos un espacio de transporte cohesionado e integrado en Europa y en el mundo. Reforzaremos la apuesta por la tecnología.

Daremos un sólido impulso a las cadenas logísticas de alto valor, eficaces y eficientes, y seguiremos desarrollando una política de infraestructuras y transporte que respalde, de forma integral, la competitividad de las empresas de nuestro país en su proyección internacional.

Mantendremos una política de vivienda orientada a las necesidades reales de las personas que más lo necesitan.

Defenderemos una gestión y organización ágil, moderna y transparente.



Durante la última Legislatura, hemos acometido un proceso de transformación sin precedentes, centrado en la racionalización y eficiencia en la planificación y gestión de infraestructuras, transportes y vivienda, que nos ha permitido superar una situación que en 2011 se caracterizaba por la falta de rigor en el desarrollo de las infraestructuras y por los problemas de viabilidad económica y financiera en las empresas públicas del sector.

Nuestra gestión en el ámbito de las infraestructuras, transporte y vivienda ha comenzado por una buena planificación, a partir de la hoja de ruta del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 y la Estrategia Logística, que nos ha permitido movilizar más de 75.000 millones de euros a lo largo de la Legislatura.

Hoy el panorama de las infraestructuras, el transporte y la vivienda ha cambiado de forma notable.

Los logros conseguidos se extienden a todos los ámbitos. Se han puesto en servicio de más de 900 kilómetros de carreteras. Se han finalizado más de 520 kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad y, gracias a las modificaciones en las políticas de tarifas, se han alcanzado los seis millones de nuevos viajeros en el ferrocarril.

En el transporte ferroviario de cercanías se ha aprobado un Plan que contempla inversiones por un monto de 1.500 millones de euros. El sector portuario se ha visto beneficiado por la aprobación del Fondo de Accesibilidad Terrestre-Portuaria, que está impulsando la mejora de los accesos viarios y ferroviarios a nuestros puertos, lo que resulta en una importante mejora de su competitividad. Se ha desarrollado un modelo aeroportuario que garantiza una red única vertebradora de nuestro país, basado en la sostenibilidad, la autofinanciación, la calidad y la capacidad de expansión, que ha permitido la congelación de las tarifas aeroportuarias.



Autovía en los alrededores de Madrid

En el ámbito de la vivienda, hemos puesto en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que destina más de 2.300 millones de euros para ayudas al alquiler, rehabilitación y subsidiación de préstamos, ayudando a las personas con menos recursos.

En definitiva, se ha definido y ejecutado una política de infraestructuras, transporte y vivienda más racional y eficiente, cuya continuidad seguirá contribuyendo a la mejora de la cohesión territorial, la movilidad, la competitividad, el crecimiento económico, el empleo, y en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos.

MEDIDAS

UN DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS ADAPTADO A LAS NECESIDADES REALES Y PLANIFICADO DE FORMA RIGUROSA

Mejoraremos el marco normativo para la contratación de obra pública, con el objetivo de que la gestión de los contratos posibilite una mejora en los procesos de redacción de los proyectos y que las obras finalicen en el plazo acordado y sin desviaciones presupuestarias, todo ello ahondando en materia de integridad y transparencia en la contratación.

Priorizaremos el completo desarrollo de las infraestructuras de los corredores de la red básica transeuropea (RTE-T) y el completo desarrollo de los corredores de la red transeuropea de transporte en España.

Seguiremos trabajando en el ámbito de la Unión Europea para fomentar la financiación de las infraestructuras necesarias.

Aseguraremos que las nuevas infraestructuras satisfagan de forma sostenible las necesidades reales de los ciudadanos. Para ello se exigirá una evaluación de su rentabilidad social y económica, extendiendo el modelo contenido en las nuevas leyes de Carreteras y del Sector Ferroviario. 

Profundizaremos en la concepción intermodal del transporte y orientaremos las inversiones en infraestructura hacia lograr su plena efectividad y eficiencia.

APLICAREMOS UNA ESTRATEGIA COHERENTE EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE

Continuaremos impulsando el Programa Integral de Conservación, Mantenimiento y Seguridad viaria, para mantener en las carreteras estatales unos niveles de calidad, seguridad y servicio adecuados. Para mejorar la accesibilidad, fomentaremos el desarrollo de nuevos itinerarios viarios de alta capacidad y el aumento de la capacidad y calidad de la Red de Carreteras mediante el aumento del número de carriles donde sea necesario.

Seguiremos impulsando variantes de trazado en nuestras ciudades, para independizar los movimientos de largo recorrido de los desplazamientos propios de las áreas metropolitanas. Desarrollaremos un Programa de Regeneración de travesías urbanas, para impulsar la regeneración y mejora de las travesías urbanas de aquellos núcleos en los que se haya construido una variante.

Seguiremos extendiendo la red de alta velocidad ferroviaria conforme a la planificación recogida en el PITVI. Asimismo, seguiremos transformando la red convencional para integrarla con la red de alta velocidad y reducir los tiempos de viaje.

Continuaremos adaptando los principales corredores ferroviarios para el transporte de mercancías. Avanzaremos en la interoperabilidad de toda la infraestructura ferroviaria española y su inserción en la red europea, de forma que se posibilite el tráfico ferroviario sin rupturas desde -y hacia- nuestro país.



Contenedores sobre plataforma pra ser posicionados sobre tren TECO

Destinaremos los recursos del nuevo Fondo de Accesibilidad Terrestre-Portuaria a mejorar la conexión viaria y ferroviaria con los puertos, para que avancen en su posición como plataformas de proyección logística internacional, y se conviertan en un verdadero instrumento de la competitividad del tejido productivo español.

Promoveremos una política de inversiones que garantice unas infraestructuras aeroportuarias de calidad, orientadas a la mejor calidad del servicio al ciudadano, de manera que sigamos estando a la vanguardia en la incorporación de las nuevas tecnologías. 

Todo ello para que los aeropuertos españoles sigan siendo el principal catalizador de la evolución del turismo que ha consolidado a España como una de las primeras potencias mundiales en este sector económico y sigan desempeñando su papel clave en la vertebración y movilidad de los ciudadanos de nuestro país, especialmente de los territorios insulares y de Ceuta y Melilla.

NUESTRA INDUSTRIA LOGÍSTICA EN UNA POSICIÓN CADA VEZ MÁS RELEVANTE PARA EL SERVICIO DE NUESTRO TEJIDO PRODUCTIVO Y SU PROYECCIÓN EXTERIOR


El transporte de mercancías es estratégico para nuestra economía por lo que desarrollaremos medidas en el marco de la Estrategia Logística con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria y de la economía española en su conjunto, a través del desarrollo de una red intermodal, de potenciar el papel de España como “hub” de mercancías y de reducir los costes logísticos.

En el ámbito del transporte de mercancías por carretera, se continuarán implementando las medidas que permitan mejorar las condiciones y la competitividad del sector.

Abordaremos una simplificación de los trámites burocráticos en la administración marítimo-portuaria y la racionalización de controles en frontera, implantando ventanillas únicas y procedimientos que supongan mejoras de eficiencia y eviten redundancias, con beneficios para toda la cadena logística.

FACILITAREMOS EL TRANSPORTE A LOS CIUDADANOS, AVANZANDO EN MEDIDAS EN MATERIA DE MOVILIDAD

Elaboraremos un Plan Nacional de Movilidad que establezca las bases para la actuación de las administraciones bajo el principio de avanzar hacia un sistema de transporte integrado en su funcionamiento de cara al ciudadano; un sistema integrado, eficiente y sostenible.

Aprobaremos una Ley de garantías del viajero en el transporte, en la que se fijen claramente los derechos y servicios que los gestores de las infraestructuras, las empresas de servicios de transporte o incluso el organismo regulador deben prestar a los ciudadanos; una exigencia de claridad que incluye las vías para acceder a los mismos.

Seguiremos fomentando un mayor uso del ferrocarril de alta velocidad y larga distancia, a través de una política tarifaria accesible para todos los ciudadanos. Adoptaremos una política tarifaria especial para los jóvenes, que potencie la utilización por parte de los mismos de los servicios de Alta Velocidad.

En las infraestructuras viarias, desarrollaremos plataformas reservadas que promuevan el transporte público y faciliten los accesos a las grandes ciudades.



Actividades logísticas - Benavente (León)

Se dará prioridad a las inversiones en la red ferroviaria de cercanías, impulsando mecanismos para mejorar la capacidad y reducir los tiempos de viaje, particularmente mediante aumentos en la conectividad con otras redes de transporte público. Para los más de 400 millones de ciudadanos que ya utilizan los servicios de Cercanías, impulsaremos medidas que mejoren la calidad y prestación de estos servicios, especialmente pensando en los trabajadores y en los jóvenes.

Seguiremos impulsando las políticas que permiten a los ciudadanos residentes en territorios no peninsulares la movilidad en condiciones de igualdad con el resto de los españoles.

Mantendremos nuestro apoyo a las medidas que hacen accesible el uso de los medios de transporte por parte de las personas mayores.

PRIORIZAREMOS LA SEGURIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS


Crearemos la Autoridad Estatal de Seguridad en el Transporte, cuyo objeto será supervisar, preservar y promover la seguridad en el transporte en beneficio de los ciudadanos y de la actividad económica.

IMPLANTAREMOS MEJORAS TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CIUDADANO

Lanzaremos la Agenda Digital de Movilidad en el Transporte, mediante la que fomentaremos el uso de nuevas tecnologías en el sector del transporte, promoviendo una mejora en los servicios de atención al cliente e impulsando el uso de los billetes electrónicos. Mejoraremos la experiencia a bordo de los trenes y en las estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuertos, ofreciendo conectividad wifi y contenidos digitales.

Impulsaremos el Plan Estratégico para el Desarrollo y Uso de Drones, que dé respuesta a todos los retos de un sector con un potencial de crecimiento importantísimo en los próximos años, que será un importante generador de empleo.

SEGUIREMOS FOMENTANDO MEDIDAS EN MATERIA DE VIVIENDA


Pondremos en marcha un nuevo Plan de Vivienda 2017-2020, donde se sigan impulsando las políticas de alquiler para las familias más desfavorecidas, se continúen potenciando las ayudas a la rehabilitación de edificios y se consoliden actuaciones de regeneración y renovación urbanas.

Impulsaremos un nuevo Plan Nacional de Rehabilitación de Vivienda, fomentando la mejora y el desarrollo de nuestros núcleos urbanos y rurales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el marco de dicho plan, promoveremos que las ayudas de la Unión Europea prioricen actuaciones dirigidas a la rehabilitación y, de manera específica, las dirigidas hacia la mejora de la eficiencia energética de las viviendas.

Modificaremos la Ley de Propiedad Horizontal para posibilitar que las asignaciones al fondo de reserva de las Comunidades de Propietarios también puedan ser destinadas a las obras de mejora de accesibilidad a las viviendas. Asimismo, promoveremos que las ayudas para este tipo de actuaciones puedan llegar hasta el 70%.

Impulsaremos las reformas normativas precisas para atender los daños materiales por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, asegurando el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad previstas en la Ley de Ordenación de la Edificación.


Descarga del Programa Electoral completo del Partido Popular en el siguiente enlace: PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR


No hay comentarios: