Páginas vistas en total

martes, 3 de noviembre de 2015

Puerto deTarragona

PORT DE TARRAGONA


El ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile conoce el Puerto de Tarragona



El ministro Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Andres Gómez Lobo, visitó el viernes el Puerto de Tarragona acompañado del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y una delegación formada por el jefe de Comunicaciones del MTT, Carla Vásquez, el jefe de Asesores del MTT, Ronaldo Bruna y el gerente de Concesiones de la empresa portuaria San Antonio, Fernando Gajardo. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía, y de la Generalidad de Cataluña.


El ministro Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Andres Gómez Lobo,acompañado del Presidente de la A.P. de Tarragona y del Presidente de Puertos del Estado, José Llorca

La delegación chilena fue recibida por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y pudieron conocer de primera mano las infraestructuras portuarias como la ampliación del muelle de la Química, la terminal intermodal ubicada junto a la terminal de contenedores y el futuro desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas. En el marco de esta visita, el presidente del Puerto presentó las líneas estratégicas de crecimiento de la infraestructura portuaria tarraconense basadas en impulsar la proyección internacional, la diversificación de los tráficos, la apuesta por infraestructuras estratégicas, la sostenibilidad y la apuesta firme para convertir Tarragona en puerto de destino de cruceros.

Josep Andreu puso de relieve el objetivo del Puerto de Tarragona de convertirse en un puerto hub referente euromediterráneo, y las líneas de trabajo para alcanzar las oportunidades que presenta el territorio. Durante el encuentro también se intercambiaron algunas impresiones sobre las estrechas relaciones comerciales entre el Puerto de Tarragona y Chile.

La delegación chilena también se interesó por el modelo Puerto Ciudad del Puerto de Tarragona. Los asistentes pudieron conocer el Muelle de Costa, los Tinglados y el Museo del Puerto como los espacios portuario abiertos a la ciudadanía, que reciben la visita de unas 100.000 personas al año, y que son ejemplo de referencia en las relaciones del puerto con la ciudad y el territorio.


No hay comentarios: