Páginas vistas en total

viernes, 20 de noviembre de 2015

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


SEA TERMINALS pruebas piloto - Demo Day




El proyecto europeo SEA TERMINALS, liderado por la Fundación Valenciaport y en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Noatum, organizará el próximo jueves 26 de noviembre una demostración pública de las pruebas piloto en las instalaciones de la APV y de Noatum Container Terminal Valencia.


Agenda Presentación  SEA TERMINALS (1)

La inauguración de la jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la APV a las 15:30 hrs. y contará con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Douglas Schultz, CEO de Noatum; Helmut Morsi, Subjefe de la Unidad DG MOVE B de la Comisión Europea; y Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport. (En esta primera parte se dispondrá de traducción simultánea inglés - castellano).

Posteriormente, se celebrará una demostración pública en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia donde los asistentes podrán presenciar el Sistema de Iluminación Dinámica (Terminal Dynamic Illumination - TDI) que permite la gestión y reducción del consumo energético del alumbrado de la terminal de un modo inteligente y eficiente. 


Agenda Presentacion SEA TERMINALS (2)

Asimismo, se realizarán demostraciones de los otros pilotos testeados en esta terminal en el marco de SEA TERMINALS: el Sistema de Gestión Operativa en tiempo real (SEAMS Platform), tres prototipos de maquinaria: un camión de terminal 100% eléctrico, desarrollado por Terberg, una Reach Stacker y una carretilla de contenedores vacíos, ambas equipadas con sistemas de ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2, desarrolladas por Hyster y por último un nuevo generador híbrido para grúas RTG basado en tecnología de almacenamiento con súper condensadores. 

Este evento permitirá a los asistentes comprobar en directo las prestaciones de estas soluciones eco-eficientes.


No hay comentarios: