Páginas vistas en total

viernes, 13 de noviembre de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona participa en la jornada técnica en Bruselas, organizada por FERRMED



El director de Desarrollo Corporativo del Puerto de Tarragona, Joan Basora, participó ayer en la jornada técnica sobre comercio internacional y la red de corredores europeos llevada a cabo en el Centro de Conferencias BEL del Puerto de Bruselas, organizado por la asociación Ferrmed. En la jornada también han estado presentes el director general en funciones del Puerto de Tarragona, Ramón E. García; y el director de Planificación Portuaria, Joan Borrás. La jornada ha reunido a más de 40 especialistas europeos. Además, de destacados directivos de operadores ferroviarios de mercancías.


Puerto de Tarragona - Juan Basora moderando la mesa

Joan Basora participó como moderador de la mesa para tratar la competitividad en logística y transporte. Basora estacar que "somos un territorio activo, con una industria química fuerte, con un Cluster Químico de referencia ChemMed, y una ubicación geográfica estratégica dentro de Cataluña, España y el sur de Europa. Y, somos una gran destino turístico y configuramos una sociedad abierta al Mediterráneo ya todos los países y diferentes culturas. "

Basora se refieren a que "las actividades logísticas vinculadas a la recepción, preparación, transformación y distribución de los bienes entre el continente europeo y el resto del mundo son fundamentales para el futuro de la economía de los puertos catalanes. Asumir las funciones de logística y desarrollarlas es una tarea muy importante para Cataluña y, por supuesto para España. Sin embargo, no es tarea fácil, ya que significa competir con los grandes puertos del Mar del Norte "(Hamburgo, Rotterdam y Amberes, etc.).

Corredor del Mediterráneo


El director de Desarrollo Corporativo del Puerto también señaló que "desde hace tiempo nuestros planes directores y estratégicos del Puerto de Tarragona, están orientados a mejorar y adecuar nuestras infraestructuras para posibilitar unas conexiones que nos permitan junto al desarrollo del Corredor del Mediterráneo, competir por una parte del tráfico que fluye en ambos sentidos entre Europa y Asia y las actividades logísticas vinculadas a ella y que hoy se concentra principalmente en las costas del Mar del Norte. Contamos con buenos accesos viarios, grandes espacios, y con la red interna de ferrocarril más importante de la Península Ibérica, de 52 km, que llegan directamente a los muelles ".

Finalmente, Basora asegura que "Nuestro Puerto ha desarrollado infraestructuras especializadas en el transporte intermodal y ha apostado por importantes inversiones, en su mayor parte, encaminadas a consolidar un potencial de espacios y servicios para ofrecer al tejido empresarial de nuestro hinterland, apostando por un crecimiento, condicionado a la entrada en funcionamiento del Corredor Mediterráneo. Ya que, después de muchos años, parece que las ideas y los sueños sobre el Corredor se empiezan a convertirse en una realidad. La decisión de Europa es clara. Conectar los países del Mediterráneo es algo necesario. Necesario para nuestras economías locales, pero también necesario para el futuro de toda la familia europea. "

No hay comentarios: