Páginas vistas en total

jueves, 5 de noviembre de 2015

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA


Nuevas concesiones administrativas en la zona de Astilleros



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla celebrado hoy ha acordado otorgar una concesión administrativa a la empresa Diseños y Proyectos Técnicos S.A. (DITECSA) para ocupar una superficie de 26.000 m2 en los terrenos de los antiguos astilleros de Sevilla, en la margen derecha del Canal Alfonso XIII. Hasta el momento, la empresa disponía de una autorización administrativa para trabajos de acondicionamiento de la zona y hoy se ha formalizado la concesión por un total de 30 años. 

Está previsto que los terrenos ocupados se dediquen al diseño industrial, labores de ingeniería, de fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones y para la ejecución, en este ámbito industrial, de nuevas instalaciones para el desarrollo de las actividades de la empresa. 


Puerto de Sevilla - Plano general

También, dentro del polígono de astilleros el Consejo ha aprobado una concesión administrativa a Llopis Servicio Ambientales S.L. para la ocupación de unos 4.900 m2 durante 20 años. La empresa, encargada de la recogida de residuos del Puerto de Sevilla, construirá en estos terrenos una planta para la gestión de residuos y almacenamiento de depósitos, cubas y materiales, así como su nueva sede corporativa.

Estas concesiones se suman a las ya otorgadas a TECADE y a Astilleros del Guadalquivir, con una superficie ocupada de 9.500 m2 y 10.202 m2, respectivamente.

Los terrenos de astilleros, en los que se aúna su ubicación central en el puerto y la disponibilidad de naves, almacenes, etc. de grandes dimensiones y cualificadas para usos productivos, suponen un espacio de oportunidad para la instalación de nuevas actividades empresariales industriales, logísticas y portuarias que potencien la actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además de la inversión privada, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo actuaciones muy relevantes para adecuar las infraestructuras generales a las necesidades operativas, como por ejemplo: la reurbanización de las instalaciones de Astilleros, en cuanto a mejoras de la red eléctrica y al saneamiento de la zona, y la habilitación del muelle de Armamento para el movimiento de mercancías. Ambos proyectos están incluidos en el Plan de Inversiones de 2015 y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por último, durante la sesión del Consejo también se han propuesto los acuerdos para la venta del Edificio Sponsor y de Parques de Agua, situados en la avenida de las Razas y propiedad de la Autoridad Portuaria de Sevilla.


No hay comentarios: