Páginas vistas en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


Un buque de 200 metros de eslora atraca en el Puerto de Motril este lunes



Este lunes atraca en el Puerto de Motril el Osprey Arrow, un buque cargado con 3.000 toneladas de pasta de papel que podría pasar como uno más de los 792 que han hecho escala en la dársena granadina hasta octubre de no ser por sus dimensiones. Con una eslora de 200 metros, el equivalente a casi dos campos de fútbol, va a ocupar un tercio del muelle de las Azucenas, lugar asignado para la operativa. El Osprey Arrow es el cuarto barco de pasta de papel más grande que ha atracado en el puerto este año.

   
Puerto de Motril - Vista parcial del Puerto 

Otra de sus particularidades, además del tamaño, es el diseño del timón y el casco de la nave que hacen que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ejemplo, si el buque pudiese navegar 250 días a máxima velocidad, su contribución al medio ambiente sería comparable a sacar 7.500 vehículos de las carreteras españolas. El Osprey Arrow ha sido construido y botado este mismo año y tiene ocho bodegas de carga y cuatro grúas capaces de levantar 32 toneladas.

El motivo de su llegada es descargar pasta de papel, una mercancía “relevante” en los tráficos que operan por el Puerto de Motril. Sin ir más lejos, hasta octubre pasado, última estadística publicada, se han desembarcado más de 90.000 toneladas de este producto con destino a Torraspapel.


No hay comentarios: