Páginas vistas en total

sábado, 7 de noviembre de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El Puerto colabora con el espectáculo Las Minas Flamenco Tour, único en su género y que estará en Motril el 14 de noviembre



El Puerto de Motril, dentro de las actividades del X Aniversario de la Autoridad Portuaria, colabora con el espectáculo Las Minas Flamenco Tour, el próximo 14 de noviembre en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico. Se trata de show cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia del Flamenco que ha pasado por los Puertos de España interactuando con las músicas del mundo. Habaneras, Guajiras, Farrucas, Cañas, Coplas, Rondeñas, Seguiriyas, Tangos, Cartageneras, Tarantas, Soleás, Abandolaos, Verdiales, Peteneras, Malagueñas, Alegrías, Fandangos o Bulerías son el menú principal de este cuadro flamenco. Es, en definitiva, la esencia del Flamenco y la música portuaria.




La razón de la creación de Las Minas Puerto Flamenco reside en la indudable relación de la música con los Puertos. Desde tiempos inmemoriales, los Puertos han sido casa y cuna de artistas de todo tipo. Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo singular de noventa minutos, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del porqué de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas.

El cuadro artístico de esta Gira está formado por diez artistas ganadores de premios del Festival del Cante de las Minas, tales como Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas, Yolanda Osuna, David Pérez, José Tomás Jiménez, Oscar de Manuel… Cada artista, por sí solo, es puro espectáculo. Pero Las Minas Puerto Flamenco va mucho más allá. Consigue que estos grandes artistas interactúen de una manera espectacular gracias a la coordinación de los profesionales de primera línea de Las Minas Flamenco Tour.

No hay comentarios: