Páginas vistas en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA & CLUSTER MARITIMO DE ANDALUCÍA


Jornadas “Competitividad en las empresas marítimas, responsabilidades, seguros y programas de inserción laboral”


El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía y Málagaport han organizado el día10 de noviembre en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga unas jornadas en las que se expuso un diagnóstico de los seguros marítimos de la mano de Murimar Seguros, y donde además de networking entre las empresas asistentes, se informó acerca de la evaluación y la integración laboral de personal cualificado, por parte de la Fundación Bertelsmann. 


Jornadas “Competitividad en las empresas marítimas, responsabilidades, seguros y programas de inserción laboral”


Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, por Natalia Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de la CEM, Javier I. Noriega, presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía y por Antonio Peñafiel, Director Comercial de Murimar Seguros.

Antonio Peñafiel Pajuelo, Director Comercial de Murimar Seguros fue el encargado de informar a los asistentes acerca del seguro marítimo de cascos, los riesgos encubiertos, siniestros importantes, seguro de P&I (Responsabilidad Civil del Armador) y la resolución de siniestros.

Por otra parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, comentó los objetivos de la Alianza FP dual cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. Con respecto a los objetivos generales, se resumen en los siguientes: 




· Construir un modelo de FP Dual de calidad.

Extender el modelo de FP Dual garantizando la calidad del aprendizaje en las empresas.

· Implicar a las pequeñas y medianas empresas en la FP Dual.

Crear la colaboración y el apoyo necesario para hacer posible que las pequeñas y medianas empresas se sumen a la FP Dual y oferten plazas de aprendizaje.

· Mejorar el marco legal y jurídico existente.

Conseguir que la experiencia de las empresas, centros e instituciones en la implantación de la FP Dual sirva para revisar y mejorar la regulación estatal y autonómica existente.

· Aumentar el prestigio social de la FP, y concretamente de la FP Dual.

Fomentar que el modelo de aprendizaje de la FP Dual sea valorado y adoptado por la sociedad en general y por las empresas en particular.


No hay comentarios: