Páginas vistas en total

viernes, 13 de noviembre de 2015

Puerto de Huelva


AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA 


La ‘Nao Victoria’, de visita en el Puerto


La réplica de este buque ha atracado hoy en Huelva



La 'Nao Victoria' ya está en Huelva para que los afortunados que puedan acercarse a visitar esta maravilla puedan disfrutar de una de las naves que han marcado la historia de los siete mares. Aunque se trata de una réplica;  cuando subimos a bordo podemos sentirnos los protagonistas de aquellas gestas que con un valor inmenso afrontaban aquellos marinos de entonces.


Puerto de Huelva - Manuela de Paz e Ignacio Alvarez Osorio a bordo de la Nao VICTORIA

Querida Huelva, disfrutad de esta oportunidad y sentiros orgullosos y disfrutad de este buque y de la Historia que representa para vuestra ciudad.

Desde este rinconcito del Norte de España y para los que sentimos la mar;  nos gustaría estar con vosotros para recordar también a uno de nuestros marineros de tierra adentro y que particicipó en la hazaña de dar  la primera vuelta al mundo con vuestras gentes.


La NAO VICTORIA en el Puerto de Huelva

El 10 de agosto de 1519 partió de Sevilla la expedición de Magallanes, junto a Juan Sebastián Elcano y 236 marineros para dar la primera vuelta al mundo. Uno de los 30 supervivientes que regresaron el 6 de septiembre de 1522 fue Juan Martín, natural de Aguilar de Campoo, (Palencia) a quien la Villa tiene dedicada una de sus plazas.

Un abrazo para todos vosotros desde las tierras Palentinas y agradecer a la Fundación y a la Autoridad Portuaria de Huelva todas estas actividades.

Javier Vejo - MARPORT ACTIVITIES

No hay comentarios: