Páginas vistas en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA LAMENTA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL INSISTA EN FALSEAR LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


• El Consejo de la Autoridad Portuaria no mencionó ni aprobó la redacción de un nuevo convenio que supuestamente se pactaría con el Ayuntamiento



La Autoridad Portuaria de A Coruña aclara que el Plan de Empresa de la institución para 2016, aprobado ayer por el Consejo de Administración, no prevé modificaciones en el contenido del convenio firmado en el año 2004 para la urbanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.


Puerto de A Coruña - Torre de Control

El Plan de Empresa recoge la enajenación de estos muelles e incluye la negociación con el Ayuntamiento coruñés, negociación relativa a las condiciones técnicas que se establecerán en el momento de la urbanización, así como la disposición definitiva de los viales y equipamientos proyectados. En ningún momento se alude a la redacción de un nuevo convenio que supuestamente se pactaría con el Ayuntamiento para modificar las cláusulas aprobadas en 2004. Durante el Consejo de Administración no se abordó en ningún momento este asunto, dado que ningún vocal hizo mención al mismo.

La Autoridad Portuaria considera muy grave que un vocal de su Consejo de Administración falte a la verdad sobre los acuerdos adoptados por este órgano, y lamenta la insistencia del Gobierno municipal en crear confusión, un día después de las declaraciones de Xulio Ferreiro en las que cuestionó la utilidad del Puerto Exterior ante un grupo de políticos y empresarios reunidos en el hotel Ritz de Madrid.

La Autoridad Portuaria subraya también la relevancia que ya tiene y tendrá Punta Langosteira en la mejora social, económica y ambiental de A Coruña; en definitiva en el incremento del bienestar de los ciudadanos.


No hay comentarios: