Páginas vistas en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA VISITA EL <QUEEN ELIZABETH> PARA FELICITAR A LA NAVIERA CUNARD EN SU 175 ANIVERSARIO


· La compañía considerada como la más lujosa del mundo ha programado 4 escalas de sus buques en la ciudad hasta final de año


· Cunard representa la esencia británica tanto por la línea de sus buques como por la carga histórica de la naviera




El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, visitó el <Queen Elizabeth> con motivo del 175 aniversario de la emblemática naviera Cunard, propietaria de este buque, considerado una de las tres joyas de la flota de cruceros más lujosa del mundo. Enrique Losada fue recibido por el capitán del buque, al que hizo entrega de una escultura de la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y faro perteneciente a la red de señales marítimas de la Autoridad Portuaria.


Enrique Losada haciendo entrega de la escultura de la Torre de Hercules al Capitán del QUEEN ELISABETH

En el transcurso de la recepción, el capitán destacó la calidad del destino A Coruña, que los buques de la compañía Cunard acostumbran a visitar en las rutas de final de año. En el calendario de 2015 son un total de cuatro las escalas programadas por esta compañía, que incluyen la visita ya realizada por el <Queen Victoria>, que volverá el 28 de noviembre, y el atraque indicado hoy del <Queen Elizabeth>, que realizará su segunda escala el día 20 de diciembre.

El <Queen Elizabeth> atracó procedente de Funchal (Madeira) con más de 2.000 pasajeros a bordo. Este lujoso buque, que completa la flota de Cunard junto con el <Queen Victoria> y el <Queen Mary 2>, representa la más pura esencia británica tanto en su diseño como en su historia. Ésta se remonta al 4 de julio de 1840, cuando el primer buque que fletó la Cunard, el <Britannia>, dejó Liverpool para surcar el océano Atlántico y realizar el primer viaje de su historia rumbo a Canadá y a Estados Unidos.

Otro barco mítico de esta naviera fue el <Lusitania>, contra el que impactó en mayo de 1915 un torpedo alemán, convirtiéndose en uno de los 22 buques de la Cunard perdidos durante la Primera Guerra Mundial en la zona de conflicto. Su hundimiento se convertiría en todo un símbolo de la contienda y de la victoria del bando aliado.


Puerto de A Coruña - El QUEEN ELIZABETH en el Puerto

Minuto de silencio

Por otra parte, los trabajadores de la Autoridad Portuaria se concentraron al mediodía ante la sede de la institución y guardaron un minuto de silencio como testimonio de dolor ante los atentados perpetrados en París el pasado viernes. Las banderas de la Autoridad Portuaria ondearon asimismo a media asta desde el pasado sábado hasta las 12 horas de ayer, de acuerdo con las instrucciones recibidas desde la Presidencia del Gobierno.


No hay comentarios: