Páginas vistas en total

jueves, 5 de noviembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA DESTINÓ 300.000 EUROS EN 2014 Y 2015 A MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL SECTOR PESQUERO


· El presidente del Puerto coruñés intervino en la clausura del tercer Congreso de Fremss, destacando la importancia del trabajo que desarrolla esta fundación


· La Lonja coruñesa es líder nacional en ventas de pescado fresco y marisco, y el año pasado logró las mejores cifras de los dos últimos decenios



El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, intervino en la clausura del III Congreso de Sostibilidade Social e Económica do Sector Pesqueiro, organizado por la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS), de la que forma parte el organismo público portuario. Al acto asistieron también la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto, así como el presidente de FREMSS, Severino Ares.


Enrique Losada - Presidente de la A.P. de A Coruña

Enrique Losada subrayó la calidad en cuanto a contenido y participantes de este encuentro, celebrado en la Lonja de A Coruña en los últimos dos días, que contó con las ponencias de numerosos expertos de la administración pesquera a nivel autonómico, nacional y europeo, así como representantes de colectivos del sector, científicos e investigadores universitarios. 

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la labor que desarrolla la FREMSS, a través de sus investigaciones y estudios sobre la pesca avalados por el máximo rigor científico, y su papel como interlocutores ante Europa para defender los intereses de un sector que en A Coruña da trabajo a 10.000 personas.

En este sentido, destacó que “es un orgullo formar parte de esta Fundación y poder aportar nuestra experiencia y trabajo para contribuir al desarrollo de una actividad estratégica para el Puerto y para toda la ciudad”. Entre las recientes acciones emprendidas por la Autoridad Portuaria destacó la inversión de 300.000 euros entre los años 2014 y 2015, destinada a la mejora de infraestructuras e instalaciones vinculadas a la pesca en el Puerto de A Coruña. Abarcaron actuaciones relacionadas con seguridad, vigilancia, saneamiento y, en general, medidas encaminadas a facilitar las condiciones de trabajo.

Enrique Losada recordó que la Autoridad Portuaria siempre ha mantenido un gran compromiso con el sector pesquero, y recordó como uno de los principales ejemplos la puesta en marcha de la Lonja, que va camino de cumplir 12 años de actividad “en perfecto estado de revista”. 


Puerto de A Coruña - Lonja de Pesca

El presidente del organismo público manifestó que a la calidad y la eficiencia en el diseño de las instalaciones se une la fórmula de gestión, pionera en España y ejercida por el propio sector. Ambos factores han propiciado una concentración de flotas, diversificación de artes y crecimiento sostenido a lo largo de todo este período. Enrique Losada recordó que esta tendencia culminó el pasado año con el mejor registro de las últimas dos décadas, al superarse las 56.000 toneladas en tráfico de pesca fresca y marisco.


No hay comentarios: