Páginas vistas en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN

LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO Y LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN ESTUDIAN POTENCIAR EL TRÁFICO DE CRUCEROS

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido con Francisco Toledo, Presidente de Portcastelló, con el objetivo de estudiar la participación del puerto en la oferta y modelo turístico provincial



Integrar al Puerto de Castellón en la estrategia turística de la Generalitat Valenciana, ha sido una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en este encuentro.

Uno de los acuerdos tomados, es la creación de un equipo de trabajo conjunto entre la Agencia Valenciana de Turismo y Portcastelló, para potenciar el tráfico de cruceros en Castellón.


PortCastelló - Francesc Colomer y Francisco Toledo en el transcurso de la reunión

Para ello, Susana Soria, responsable de cruceros en el Puerto de Castellón, se incorporará a un grupo de trabajo de la Agencia Valenciana de Turismo, con el objetivo de diseñar la estrategia conjunta para incrementar en Castellón y provincia el turismo a través del Puerto mediante los cruceros que atraquen en el mismo. Así mismo, Portcastelló contará con un representante de la AVT en el Comité de Cruceros de Portcastelló. Con ello se pretende estudiar Por otra parte, Toledo ha invitado a Colomer a que la Agencia Valenciana de Turismo se vincule como entidad patrona o colaboradora de la Fundación Portcastelló, a través de la cual se desarrollará la labor comercial de cruceros.

Así mismo, también se le ha ofrecido la incorporación de la Agencia Valenciana de Turismo al proceso de diseño de una gran área turística, comercial, lúdica y cultural, en los terrenos del Norte del Muelle de Levante, que dejarán de tener uso portuario en 2027.

El sector pesquero ha sido otro de los temas tratados. Se prevé una reunión con la Cofradía de Pescadores para estudiar el desarrollo proyectos turísticos relacionados con este sector.


No hay comentarios: