Páginas vistas en total

sábado, 7 de noviembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


El Puerto de Cartagena colabora con ‘Las Minas Puerto Flamenco’


El evento tendrá lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena y traerá una muestra de los mejores artistas que han pasado por el Cante de las Minas de la Unión



El próximo 12 de diciembre, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá ‘Las Minas Puerto Flamenco’ que contará con la actuación de diez ganadores de distintos premios del festival del Cante de Las Minas de La Unión.


Puerto de Cartagena - Presentación de LAS MINAS PUERTO FLAMENCO

La presentación del espectáculo ha tenido lugar hoy en El Batel y ha contado con la presencia de Antonio Sevilla, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Noelia Arroyo, Consejera de Cultura de la Región de Murcia y Aurelio Solana, director del proyecto ‘Las Minas Puerto Flamenco’.

La Autoridad Portuaria de Cartagena colabora en la organización del evento junto a empresas patrocinadoras como Acciona, Iberia y Ership.

‘Las Minas Puerto Flamenco’ es un espectáculo singular de noventa minutos con diez artistas en el escenario, cada uno en su especialidad. Es más un musical que un espectáculo flamenco, y gira en torno a la vida de los puertos y sus trabajadores.

El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas, y este espectáculo pretende resaltarlo también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas.

Durante la presentación del musical, Antonio Sevilla, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha destacado la esencia de este tipo de espectáculos, “el flamenco huele a mina, huele a mar”.




El Presidente también ha hecho hincapié en “lo afortunados que somos los puertos españoles de contar con empresas que actúen como mecenas y desarrollen estos espectáculos”. “Presumiremos de minas, cante flamenco, puerto, empresas y cultura de la Costa de Cartagena”, ha concluido Antonio Sevilla.

La gira, que comenzó el 9 de octubre en el Teatro Cánovas de Málaga, ha recorrido países como Japón, Belgica (Bruselas) y La India, y culminará en abril en el Teatro Real de Madrid. Se trata de una oportunidad única para llevar la marca de Murcia y España por todo el mundo.


No hay comentarios: