Páginas vistas en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


DOS CRUCEROS HACEN ESCALA EN CARTAGENA


EL PASADO VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE, LLEGÓ AL PUERTO EL CRUCERO AIDABLU EN SU PRIMERA ESCALA EN CARTAGENA



Ayer dos cruceros llegaron al Puerto de Cartagena, ambos pertenecientes a navieras americanas. El primero de ellos, el Silver Spirit, llegó a las 8 de la mañana. Con capacidad para 540 pasajeros, este crucero, de la naviera Silversea Cruises, salió del puerto de Cartagena a las 5 de la tarde. El segundo buque que hizo escala fue el Prinsendam, de la naviera Holland America Line. El Prinsendam  llegó a las 10 de la mañana, y abandonó el puerto a las 7 de la tarde. La capacidad de este crucero es de 790 pasajeros.


El buque AIDABLU en el Puerto de Cartagena

El pasado viernes, 6 de noviembre, se produjo una de las últimas escalas de este año: el crucero Aidablu, de la naviera Aida Cruises, llegó por primera vez al Puerto de Cartagena, por lo que representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y del consignatario subieron a bordo a dar la bienvenida y cumplimentar al Capitán. La naviera alemana hace ya años que apostó por Cartagena, y este mismo año se han tenido escalas de sus buques Aidabella, Aidacara y Aidavita.

En uno de los mejores meses de noviembre en lo que a cruceros se refiere, el Puerto de Cartagena recibirá un total de 17 escalas de cruceros. Aún nos quedan dos dobles escalas de aquí a final de mes: el día 19 con los cruceros Riviera y Oceana (unos 3.000 pasajeros entre los dos), y el día 23 con los buques Ventura y Rotterdam (más de 4.000 turistas entre ambos cruceros).

Finalmente, en diciembre, aún tendremos una doble escala de 2.000 pasajeros con el Crystal Serenity y el Maasdam, que atracarán el día 5, y la tercera escala de este mes, y última del año, la realizará el crucero Oceana, de la naviera P&O Cruises, con capacidad para más de 2.000 pasajeros. En resumen, desde hoy hasta final de año aún nos aguardan tres escalas dobles, nueve buques y más de 10.000 pasajeros.


No hay comentarios: