Páginas vistas en total

jueves, 26 de noviembre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Puerto de Barcelona continúa con el programa de difusión del III Plan Estratégico con dos nuevas jornadas


La jornada del 4 de diciembre dispone todavía de plazas libres



El Puerto de Barcelona realizará dos nuevas jornadas de difusión del III Plan Estratégico 2015-2020 entre la Comunidad Portuaria, una el día 30 de noviembre y la otra, el 4 de diciembre. La jornada del 4 de diciembre dispone todavía de plazas libres, por lo que, cualquier persona de la Comunidad Portuaria que esté interesada en conocer de cerca el III Plan Estratégico, puede ponerse en contacto con la Subdirección General de Organización y Recursos internos del Puerto de Barcelona en subdirector.organitzacio@portdebarcelona.cat para formalizar la inscripción.


Puerto de Barcelona -Terminal de contenedores

El objetivo principal de este programa de difusión, conformado por sesiones de tres horas, es dar a conocer los contenidos del Plan Estratégico al máximo número de personas que desarrollan tareas directivas y operativas a las compañías y administraciones que forman la Comunidad Portuaria. Asimismo, también se pretende que los participantes identifiquen como el desarrollo de su trabajo contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos.

Estas jornadas son también una herramienta muy útil para recoger ideas sobre líneas de trabajo o acciones a seguir para alcanzar los objetivos fijados por el III Plan Estratégico.

Durante el primer y segundo semestre de 2015 se han realizado varias sesiones de difusión del III Plan Estratégico. En una primera fase el programa se dirigió a las personas que forman parte del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria o de sus grupos de trabajo y, posteriormente, se ha abierto al resto de asociaciones empresariales y administraciones que conforman la Comunidad Portuaria de Barcelona.

III Plan Estratégico


El Puerto de Barcelona ha fijado en su III Plan Estratégico 2015-2020 que el objetivo estratégico de la infraestructura a medio plazo es convertirse en el principal centro de distribución eurorregional en el Mediterráneo, en competencia con los puertos del norte de Europa. Así, el Puerto de Barcelona se plantea unas metas concretas articuladas en torno a tres ejes: el crecimiento, que se traduce en garantizar unos volúmenes de actividad y tráfico óptimos; la competitividad, que exige un altos niveles de eficiencia y una diferenciación en la oferta; y la sostenibilidad, que implica actuar de forma que se garantice la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades.


Puerto de Barcelona - Terminal de graneles sólidos

A partir de estas líneas se plantean 13 objetivos estratégicos que se concretan en metas específicas e indicadores que medirán el grado de consecución de la propuesta estratégica al final del periodo. Por ejemplo, en el horizonte de 2020 uno de los objetivos es haber alcanzado 70 millones de toneladas de carga (de las que un 70% de carga general), y 3 millones de TEU.

Este planteamiento se sostiene en la premisa de que el Puerto de Barcelona y la Comunidad Portuaria de Barcelona están preparados y alineados para lograr a medio plazo retos de este alcance.


No hay comentarios: