Páginas vistas en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona participa en el Foro Logístico de Valparaíso, el principal encuentro logístico de Chile

El jefe de la Marca de Calidad, Ramon Rull, ofreció una ponencia delante de 700 profesionales



El Port de Barcelona ha tenido una destacada participación en el principal congreso de logística de Chile, el Foro Logístico de Valparaíso, celebrado los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad chilena. El jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad del Port, Ramon Rull, ofreció una ponencia sobre los modelos de eficiencia portuaria delante de los 700 directivos y profesionales asistentes al foro. Esta actividad forma parte de las acciones de promoción de la próxima misión empresarial que el Port de Barcelona realizará en Chile del 16 al 19 de noviembre.


El jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad, Ramon Rull, durante su conferencia en el Foro Logístico de Valparaíso

Durante la conferencia, Ramon Rull explicó cómo el modelo Efficiency Network del Port de Barcelona pretende ser una palanca de cambio y de mejora continua para el conjunto de la comunidad portuaria. También destacó la necesidad de implicar las administraciones con el fin de alcanzar los objetivos colectivos.

“La marca de calidad quiere ser una herramienta de generación de confianza a través de la mejora de la transparencia, la información y la publicación de los compromisos de servicio por parte de la comunidad portuaria hacia el cliente final”, expuso el jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad. El modelo Efficiency Network dispone de un sistema de indicadores y auditorías que aportan información valiosa para, por una parte, conocer los ámbitos donde hay margen de mejora y, de otra, generar fiabilidad y certeza hacia los clientes del puerto.

Durante la ponencia, que generó gran interés entre los directivos y profesionales chilenos, Rull presentó los resultados de la gestión del sello Efficiency Network durante los últimos 4 años. Con el know how desarrollado por la marca Efficiency Network, el Port de Barcelona ha asesorado diferentes puertos en materia de calidad, entre los cuales los enclaves mexicanos de Manzanillo y Veracruz.

La presentación del jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad permitió hacer difusión de la próxima misión comercial del Port entre la comunidad logística chilena, que tendrá una parte activa en el programa institucional y empresarial de la misión.

Esta edición del Foro de Logística de Valparaíso, con una destacada presencia internacional, se centró en los desafíos actuales de la industria portuaria, las nuevas exigencias del mercado global y las oportunidades que ofrece el comercio exterior.

No hay comentarios: