Páginas vistas en total

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Una nueva boya articulada baliza las zonas de poco calado del canal del puerto de Maó


Una nueva boya articulada baliza las zonas de poco calado del canal del puerto de Maó, cerca de la isla de Lazareto. De esta forma aumenta la seguridad en la zona para los buques, sobre todo, en condiciones meteorológicas adversas. 


Ports de Balears - Puesta de sol en el Puerto de Maó

La baliza ha sido instalada por la empresa Almarin respondiendo a las peticiones de la Autoridad Por-tuaria de Baleares (APB) y ha contado con un presupuesto de adjudicación de unos cuarenta mil euros.

Las boyas articuladas están diseñadas con un único tubo que, a través de una articulación, se conecta a un muerto. El tubo permanece vertical gracias a un flotador sumergido que genera un impulso permanente hacia la superficie. El resultado es similar al de una baliza fija ya que el tubo apenas se mueve, delimitando así con gran precisión las coordenadas.

La nueva boya tiene un plano focal de 5,5 metros y está pintada de color verde y con una franja roja central, según las recomendaciones de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), marcando de esta forma la división del canal. Además, está diseñada con peldaños para un fácil acceso a la linterna y dispone de un reflector de radar y una marca de tope.


No hay comentarios: