Páginas vistas en total

jueves, 12 de noviembre de 2015

Líneas Marítimas Regulares

BALEARIA


Baleària y Chefsin unirán la gastronomía de Baleares


A partir de ahora va a ser más fácil para un mallorquín descubrir la gastronomía de Menorca, o para un chef menorquín ir a cocinar a Ibiza, gracias al acuerdo de colaboración que han firmado Baleària y Chefsin



La naviera y la agrupación de chefs de alta cocina de Baleares promocionarán la gastronomía de las islas juntos, facilitando la movilidad de los chefs entre las islas y con la Península en aquellas ciudades en las que opera, como Dénia, Valencia o Barcelona. 


Balearia - Servicios de restauración a bordo

Gracias a este acuerdo, los chefs de Menorca y de Ibiza podrán ir a Mallorca a cocinar ‘a 4 manos’ con sus compañeros mallorquines en los cursos de cocina que Chefsin lleva a cabo en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y que este año llega a su cuarta edición.  Y los chefs de Mallorca podrán viajar a Menorca o a Ibiza para realizar cursos en cada isla. Seguramente las islas no habían estado nunca tan cerca gastronómicamente hablando.

Pero además los chefs tendrán la oportunidad de mostrar su cocina a los pasajeros de Baleària realizando showcookings en los barcos durante el trayecto; una iniciativa totalmente novedosa que seguro deja sorprendidos a los viajeros.

La gastronomía es una de las grandes apuestas de los servicios a bordo de Baleària, que ofrece una amplia oferta culinaria. Desde restaurantes self-service en la mayoría de los ferries (que incluyen menús vegetarianos o aptos para celíacos, entre otros), a menús degustación maridados con vinos, restaurantes a la carta, trattoria o gastrobar en algunos de los barcos. Bajo la dirección del chef corporativo, se ofrecen platos típicos de las zonas donde opera Baleària; por ejemplo, una selección de arroces y paellas en los buques que conectan con las Baleares, o productos halal certificados en la línea Algeciras-Ceuta.

Por su parte, Chefsin tiene entre sus objetivos la promoción de la gastronomía de Baleares a través de los 50 chefs que agrupa por lo que la colaboración entre ambas marcas todavía potenciará más a Baleares como destino gastronómico.


No hay comentarios: