Páginas vistas en total

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cursos y Formación

INSTITUTO MARITIMO ESPAÑOL (IME)



Curso sobre Economía Marítima - Novena Edición  - Del 3 de febrero al 12 de mayo de 2016 - Modalidad eLearning



La economía, en el sentido más amplio de la palabra, comprende gran cantidad de materias, algunas de las cuales son comunes para muchos entornos pero otras en cambio son más específicas en función del área donde se apliquen.

Las finanzas tienen sus particularidades cuando se aplican a actividades de sectores como la construcción naval y la explotación de buques, siendo buena muestra de ello los criterios de amortización y el régimen de fiscalidad.

Como en todos los ámbitos, las decisiones que tienen que tomar los profesionales del sector marítimo tienen, en su mayoría, una repercusión económica, por lo que, si no se tienen los conocimientos adecuados, puede incurrirse en planteamientos erróneos.




Como contrapunto, es interesante destacar que para los economistas con gran conocimiento de su disciplina también puede resultar complicado el análisis de determinadas situaciones del mercado marítimo, por lo que una visión conjunta de ambos aspectos resulta de gran interés.

Objetivos

Tras una introducción macroeconómica, en la que se analizan los tráficos y los mercados marítimos, el programa proporciona una formación económica general eminentemente práctica, profundizando en los estados financieros, el balance, las cuentas de resultados dentro de la normativa actual y de los nuevos desarrollos normativos internacionales. Posteriormente el alumno conocerá cómo analizar inversiones y valorar empresas.

En cuanto al sector marítimo, deberá saber realizar las cuentas de resultados, tanto de empresas navieras como de astilleros, analizar económicamente los márgenes de los viajes de los buques, cómo imputar ingresos y costes, establecer fletes de equilibrio, los costes para el fletador y/o transportista y el sistema impositivo del "tonnage tax".

Capítulo aparte es el de la financiación naval y toda su nueva normativa ligada a las ayudas y sistemas que, como el "tax lease", permiten abordar la financiación de buques. Finalmente el alumno deberá conocer los aspectos económicos del comercio internacional.

Dirigido a...

El curso va dirigido a los profesionales del sector que, con o sin formación económica, tienen que hacer frente a decisiones relacionadas con su actividad que tengan repercusión económica en la empresa.

Concretamente los departamentos de operaciones y control en navieras, astilleros, fletadores, cargadores, responsables de aprovisionamiento o logística de empresas usuarias del transporte marítimo, así como empresas de importación-exportación, son los primeros destinatarios del curso.A los responsables de los departamentos de fletamentos, operaciones, RRHH, comerciales etc., de empresas del sector también les será de mucha utilidad este curso porque podrán conocer la totalidad de la economía de su empresa y de cómo afectan a la cuenta de resultados sus decisiones sobre la gestión en su área de trabajo.


Buque RO/RO accediendo al Puerto de Santander

Finalmente también se dirige al personal de empresas financiadoras, proveedoras, suministradores, agentes, brokers, subcontratas, abogados, entre otros, para que conozcan en detalle el negocio de sus clientes.

Duración

La carga lectiva del presente curso es de 130 horas (13 semanas de duración).
Próxima convocatoria: del 3 de febrero al 12 de mayo de 2016.

Documentación y diploma

El alumno, al comienzo del curso, recibirá el libro de texto "Economía del Sector Marítimo" así como una carpeta donde podrá ir archivando los materiales de estudio obtenidos a través de la plataforma.

Los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el curso recibirán un diploma, expedido por el Instituto Marítimo Español, acreditando la realización del mismo.

Folleto del curso - Folleto

Información

Para obtener más información contacte con el IME a través de: Teléfono: (0034) 91 577 40 25 - email: info@ime.es  (Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots). Necesita activar JavaScript para visualizarla  - Oficinas del IME: Jorge Juan, 19 - 6º - Madrid 28001 - España

Formulario de solicitud de información: INFO 


No hay comentarios: