Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


La plataforma West Eminence está nuevamente atracada en el Dique del Este



La plataforma petrolífera West Eminence, de 83 metros de eslora,está nuevamente atracada en el dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife tras unas maniobras apoyadas por cuatro remolcadores y sin complicaciones por las benignas condiciones meteorológicas.


Puerto de Santa Cruz de Tenerife - Operaciones de atraque de la Plataforma

La West Eminence tuvo que salir a zona de fondeo, después de atracar el pasado día 12 de septiembre, al detectarse un inconveniente técnico en la propia plataforma que su naviera, la empresa Seadrill, ha solucionado satisfactoriamente.

La otra plataforma petrolífera que permanece en zona de fondeo, la West Taurus, tiene previsto el atraque para hoy viernes, 2 de octubre, si las condiciones climáticas permanecen igual de bonancibles. Esta plataforma tiene 115 metros de eslora.

Las dos plataformas han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos técnicos como resultado del acuerdo firmado entre Puertos de Tenerife y Seadril, acuerdoque contempla el compromiso de que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todas las tareas de revisión de las mismas. El resultado de este compromiso ha sido la contratación de 160 trabajadores, ochenta para cada plataforma, para realizar los primeros trabajos.


La WEST EMINENCE en los muelles de Santa Cruz de Tenerife

El mencionado acuerdo ha sido posible porque la comunidad portuaria tinerfeña, liderada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Tenerife Shipyard, y en coordinación con la consignataria Canarship, ha conseguido que nuestro puerto sea elegido por Seadrill, considerada tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas, como centro de reparación. Esta empresa se suma así a Transocean, Nobel Drilling y ENSCO, que han elegido el puerto de la capital tinerfeña para sus recaladas por reparaciones y revisiones técnicas.


No hay comentarios: