Páginas vistas en total

sábado, 24 de octubre de 2015

Puerto de Vilagarcía

AUTORIDADE PORTUARIA DE VILAGARCIA DE AROUSA


El puerto recibirá este domingo el primer barco con aceite de girasol destinado a Aceites Abril


El buque “”Sound of Sea”, con bandera de Turquía, hará escala este domingo en el puerto de Vilagarcía para descargar un total de 4.000 toneladas de aceite de girasol. Se trata de la primera descarga de esta mercancía en el puerto arousano.


Puerto de Vilagarcía - Vista aérea del Puerto

Con la llegada de esta mercancía, prevista para la noche del domingo, entrarán en funcionamiento las instalaciones de las que la firma Aceites Abril dispone en el puerto de Vilagarcía. El buque tiene como país de origen Ucrania y su escala en Vilagarcía está consignada por la empresa P&J Carrasco. El muelle asignado para esta escala es el de Comboa, ya que en este punto se sitúan las tomas de las tuberías por las que se realizan las operativas de descarga de este granel líquido. Las instalaciones de la firma ourensana Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía están dedicadas a la recepción, almacenamiento y distribución de aceites vegetales destinados a consumo humano. La empresa ha realizado una inversión de aproximadamente un millón de euros para la adecuación de sus instalaciones para este fin.

La presencia de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía supone una importante ventaja para la operativa de la compañía, ya que disponer de almacenes a pie de muelle les permite recibir y almacenar materia prima con menores costes logísticos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, valoró muy positivamente la inminente entrada en funcionamiento de la terminal de graneles líquidos de Aceites Abril, destacando que “la misión fundamental de un puerto es atender las necesidades logísticas y de conectividad de las empresas de su zona de influencia, por lo que la llegada de nuevos tráficos es siempre una excelente noticia, ya que nos permite seguir contribuyendo a la competitividad de las empresas de nuestro entorno”.


No hay comentarios: