Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


LOS VECINOS DE BOUZAS CUENTAN DESDE HOY CON UN NUEVO APARCAMIENTO GRATUITO SITUADO FRENTE AL LICEO MARÍTIMO


• El Puerto de Vigo da respuesta a una demanda histórica por parte de los colectivos de la zona


• López-Chaves: ‘Mientras el Ayuntamiento cierra parkings, nosotros los abrimos’


• Su uso será compatible con la celebración del mercadillo los domingos 

Los vecinos de Bouzas disponen desde ayer de una nueva zona de aparcamiento totalmente gratuita, situada frente al Liceo Marítimo. Una infraestructura que, tal y como aseguró esta mañana el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha sido ‘demandada históricamente por los vecinos’.


Puerto de Vigo - Apertura del nuevo parking en Bouzas 

Según recordó, ‘el Alcalde de Vigo, Abel Caballero había prometido hace seis años un aparcamiento en Bouzas y nunca lo puso en marcha; por eso lo hemos hecho nosotros, porque creemos que ésta es la política que deben seguir las autoridades: conseguir más zonas de aparcamiento; y mientras el Ayuntamiento cierra parkings, nosotros los abrimos’, destacó.

Esta demanda vecinal, trasladada por la portavoz del Grupo Municipal del PP, Elena Muñoz, al Presidente portuario, es ya una realidad. La superficie acondicionada, de unos 3.000 m2 y rodeada de jardineras, pone a disposición de los vecinos de la zona un total de 87 plazas de estacionamiento para vehículos ligueros, 4 de ellas para personas con movilidad reducida, además de otras 14 plazas para motocicletas.

Según explicó López-Chaves, la actuación, llevada a cabo por la Autoridad Portuaria de Vigo, ha consistido en el acondicionamiento de la superficie, la disposición de la señalización horizontal para marcar la distribución de plazas, incluyendo además una señalización vertical para indicar el acceso exclusivo a vehículos ligeros, así como protecciones para los vehículos delante de las jardineras y báculos.

El presupuesto de adjudicación fue de 147.000 € y las obras se ejecutaron en 5 meses, ya que se tuvieron que acometer en varias fases para compatibilizarlas con la continuidad del mercadillo de los domingos y las fiestas patronales de la villa.

No hay comentarios: