Páginas vistas en total

domingo, 25 de octubre de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El crucero Nieuw Amsterdam en el Puerto de Motril-Granada



Puerto de Motril, Ayuntamiento y Mancomunidad de Municipios han unido esfuerzos una vez más para potenciar el destino de la Costa Tropical, como primera imagen que han recibido los casi 3.000 pasajeros, entre cruceristas y tripulación, que viajaban a bordo del Nieuw Ámsterdam. 


Francisco Álvarez de la Chica, la concejal de Turismo, Alicia Crespo y el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García

Con una altura equivalente a un edificio de catorce plantas, el imponente buque llegaba al muelle Dique del Puerto. A lo largo del día comenzaron a descender los más de 400 pasajeros con destino a las excursiones contratadas a Granada, La Alhambra, Alpujarras, Málaga y la ruta del azúcar, mientras que otros 1.500 han preferido acercarse a conocer Motril y su centro comercial, que permaneció abierto de manera ininterrumpida durante las horas que el barco permaneció atracado en el Puerto. Para todos ellos, el Ayuntamiento organizó un espectáculo flamenco junto a la oficina de turismo.

Con la llegada del Nieuw Amsterdam también se ha querido hacer un guiño al cultivo milenario de la caña de azúcar, ya desaparecida, y que ha dejado en la comarca importantes signos de su pasado. En ese sentido, personal ataviado de mondero ofreció a los pasajeros del barco una degustación de jugo de caña a pie de muelle.

Tanto el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, la concejal de Turismo, Alicia Crespo, como el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García, han subrayado la importancia de “coordinar sinergias” para favorecer la llegada de cruceristas.

El Nieuw Ámsterdam, de 285 metros de eslora, llegó procedente de Alicante y zarpó con destino a Gibraltar.


No hay comentarios: