Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Motril


AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El Puerto de Motril acude a la Fruit Attraction de Madrid



El Puerto de Motril está presente en la Fruit Attraction que se está celebrando en Madrid, para presentar a los sectores productores, exportadores e importadores de frutas y verduras las instalaciones del recinto portuario y su “posición privilegiada” respecto al centro de España y Europa y al norte de Marruecos. Así, hará valer las comunicaciones por carretera, a través de las autovías del Mediterráneo y la A44, y su cercanía con las ciudades de Melilla, Nador y Alhucemas, con las que tiene conexiones marítimas desde 2011. Desde esa fecha ha transportado más de 620.000 toneladas de mercancías y a 1,5 millones de pasajeros.


Cartel anunciador de la Feria FRUIT ATTRACTION

Punto de Inspección

La delegación del Puerto, encabezada por su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, aprovecha la participación de las empresas del sector en la feria hortofrutícola de Madrid para presentarles el Punto de Inspección de Productos de Origen no Animal para Consumo Humano procedentes de terceros países, en el que se han inspeccionado 3.120.000 kilogramos de mercancía desde 2013 a la fecha. “Las condiciones y los niveles de calidad en el servicio de inspección que ejercen los distintos puertos es uno de los factores que más influyen en el valor añadido que aportan a la cadena logística de los servicios portuarios”, ha indicado De la Chica. Las tareas de inspección en el Puerto de Motril las realizan personal de Aduanas, Sanidad Exterior, Soivre y Sanidad Vegetal, entre otros organismos.


Puerto de Motril - Movimiento de contenedores en la terminal

ZAL

El Puerto también pone en valor en la Fruit Attraction la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se extiende a lo largo de 350.000 cuadrados de suelo industrial para el establecimiento de empresas. La superficie se encuentra urbanizada de forma general y dotada de los servicios y suministros básicos. Junto a la ZAL se encuentra el parque industrial de EPSA, con 564.134 metros cuadrados, donde participa la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la propia Autoridad Portuaria, y el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) que se extiende sobre su superficie de 362. 644 metros cuadrados.

La Fruit Attraction congrega a 1.020 empresas expositoras de 20 países, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados de exposición, un 18% más. De la Costa y la provincia de Granada participan 16 empresas con stand propio.



No hay comentarios: