Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARIN Y RÍA DE PONTEVEDRA


Davila Reefer Terminal mueve más de 100.000 toneladas de fruta en el Puerto de Marín



La terminal de fruta del Puerto de Marín, operada por Davila Reefer Terminal (DART), mueve más de 100.000 toneladas de fruta y hortalizas al año. Se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y se prevé finalizar 2015 con un incremento porcentual en torno al 10% con respecto al ejercicio anterior.


Puerto de Marín - Terminal frigorífica del Puerto de Marín 

Alfredo Calvo, gerente de DART, realizó esta mañana una presentación de los servicios que presta el Puerto de Marín para los tráficos de fruta en el marco de una jornada logística organizada por Puertos del Estado en la feria internacional Fruit Attraction. Calvo señaló la importancia que se le da a cada contenedor que llega al Puerto de Marín y el trato personalizado para la expedición de la mercancía de cada cliente. “Somos los ojos del cliente en la distancia, controlando al máximo la calidad de todo el proceso”, afirmó. Destacó además la excelente coordinación existente entre todos los agentes que intervienen en la logística de la fruta y la agilidad en las inspecciones aduaneras y paraaduaneras. Alfredo Calvo definió a Marín como “el puerto perfecto para dar servicio a los importadores ya que además de su ubicación, infraestructuras y servicios cuenta con una línea directa de la naviera Hamburg Süd que ofrece el mejor transit time del sector”.

Marín es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península. En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta con 7 muelles de carga, 8 cámaras y 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, así como una terminal de contenedores con 330 enchufes reefer y PIF con 6 bocas de inspección.

A pie de la terminal de fruta, el puerto cuenta con un atraque de 210 metros y calados que llegan hasta los 11 y con otro de 315 metros y 15 metros de calado, además de una explanada de operaciones de 5.000 metros cuadrados. El Puerto dispone de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.


No hay comentarios: