Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


EL PUERTO DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA X TRIBUNA COREA-ESPAÑA


La posición estratégica de la instalación portuaria se concibe como un espacio de oportunidad para fomentar la alianza comercial con el país asiático

El presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata ha intervenido hoy en la X Tribuna Corea-España, celebrada en el Rectorado de la Universidad de Málaga, para debatir la cooperación económica entre España y Corea. 


X Tribuna Corea-España donde se ha considerado la importancia de la posición estratégica de la instalación portuaria en el área del Estrecho de Gibraltar

En esta línea, la posición estratégica del Puerto de Málaga en el área del Estrecho de Gibraltar y la relación con su hinterland supone un importante aliciente para establecer relaciones comerciales con el país asiático, considerándose la instalación portuaria como un espacio de oportunidad para el desarrollo económico y la cooperación internacional.

El área del Estrecho de Gibraltar es un punto de conexión único para el tránsito comercial a nivel mundial, que resulta muy interesante tanto para los mercados más consolidados (Europa) como para los mercados emergentes (América Latina y África).

Según Salvamento Marítimo, durante 2014, un total de 108.354 buques (de los cuales 73.056 eran mercantes) navegaron por aguas del Estrecho de Gibraltar, lo que supuuso un incremento de 1.703 buques más que en 2013.

Andalucía cuenta con seis puertos de mercancías en este entorno: Málaga, Motril y Almería en la zona mediterránea y Algeciras, Cádiz y Huelva en la zona atlántica, por lo que la comunidad autónoma dispone de un ámbito privilegiado para formar parte de las grandes rutas de transporte marítimo mundiales.

El desarrollo y modernización de espacios industriales adecuados y las políticas de incentivos fiscales serán determinantes en el incremento de estas nuevas oportunidades.


No hay comentarios: