Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


EL PUERTO DE A CORUÑA COLABORA CON LA ARMADA PARA FACILITAR LAS VISITAS CIUDADANAS A LOS BUQUES CONTRAMINAS DE LA OTAN <GRIMSBY> Y <HINNOEY>


· Los navíos han podido ser visitados el sábado y el domingo


· Los cinco buques de la flotilla de la OTAN han permanecido en el Puerto hasta hoy



La Autoridad Portuaria de A Coruña ha prestado su colaboración al Ministerio de Defensa para que puedan efectuarse visitas ciudadanas a dos de los cinco buques de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 1 de la OTAN que han atracado en los muelles de la ciudad.


Puerto de A Coruña - Visita de cinco unidades de  la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Número 1 de la OTAN

La flotilla, ha permanecido en A Coruña hasta hoy lunes y coincidió con el crucero <Adonia>  La agrupación ha estado integrada por el buque insignia <Godetia>, de la Armada belga, y los cazaminas <Admiral Cowan>, de Estonia; <Grimsby>, del Reino Unido; <Hinnoey>; de la Armada noruega, y <Talivaldis>, de Letonia.

El pasado sábado y el domingo, los ciudadanos  han podido visitar el <Grimsby> y el <Hinnoey>, que se encontraban atracados en el muelle de Trasatlánticos. El acceso, peatonal, se ha establecido por el portalón de acceso a este muelle, situado entre la sede del Club Náutico y Palexco.

Esta Agrupación de la OTAN se encuentra bajo el mando del comandante Peter A.J. Bergen, de la Marina holandesa, que ha sido recibido hoy en la Autoridad Portuaria de A Coruña junto a una amplia representación de los mandos de los cinco buques.  


No hay comentarios: