Páginas vistas en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


EL PUERTO DE A CORUÑA HA CERRADO EL MES MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN CRUCEROS, CON 15 BUQUES Y 30.000 PASAJEROS


· El presidente de la Autoridad Portuaria asistió a la recepción ofrecida a bordo del buque <Mein Schiff 4>, que realizó su primera escala en A Coruña




El Puerto de A Coruña recibió una nueva primera escala de un trasatlántico, el <Mein Schiff 4>, que entró en servicio hace solo 3 meses. El buque arribó al Muelle de Trasatlánticos procedente de Southampton y partió tras su estancia en A Coruña rumbo al puerto de Leixoes (Oporto). A bordo viajan 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, lo que hace un total de 3.500 viajeros. Este crucero pertenece a la compañía TUI Cruises, integrada en el grupo Royal Caribbean. Con motivo de esta primera visita al Puerto de A Coruña se celebró una recepción a bordo del buque, a la que acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, así como el capitán marítimo, Gustavo Ortega, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Aduanas, la consignataria Rubine e Hijos y Corunna Cruise Terminal.

Entrega de la metopa conmemorativa al Capitán del MEIN SCHIFF 

El presidente de la Autoridad Portuaria expresó su satisfacción por celebrar una nueva primera escala de un crucero en el Puerto de A Coruña, destacando que hace un año se celebró la primera escala del <Mein Schiff 3> y el próximo año el puerto de A Coruña recibirá también la primera visita del <Mein Schiff 5>.

Enrique Losada recordó que mañana martes se cierra con una doble escala el calendario del mes de septiembre, el más fuerte del año, con un total de 15 cruceros y 30.000 pasajeros.

Con respecto a las cifras globales de 2015, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que “continuamos una muy buena línea”, ya que hasta el momento se han registrado 68 escalas y algo más de 105.000 pasajeros, con la previsión de cerrar el ejercicio con 94 escalas y alrededor de 130.000 pasajeros, lo que constituyen cifras similares a 2014 consolidando el salto cualitativo que se ha experimentado desde 2009”, manifestó Enrique Losada, para añadir que “prevemos incluso crecer algo en 2016”, con lo que se mantendrá el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas.


El buque de cruceros MEIN SHIFF en el Puerto de A Coruña

La Autoridad Portuaria continuará apostando por el sector de cruceros, dada la importancia económica para la ciudad y la proyección de la imagen de A Coruña en el exterior. En este sentido, cabe recordar que una reciente encuesta realizada entre los viajeros mostró que más del 80% recomendaría a sus amigos visitar A Coruña. El estudio cifra también el impacto económico del sector en la ciudad en torno a los 8 millones de euros anuales.


No hay comentarios: