Páginas vistas en total

martes, 13 de octubre de 2015

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLON


El presidente de PortCastelló entrega una metopa al buque Jolly Palladio, el último de la nueva flota de Messina en recalar en el puerto


Forma parte de un total de ocho nuevos barcos y de una inversión que supera los 300 millones de euros


El CEO de la compañía, Ignazio Messina, mantuvo una reunión con Toledo en septiembre en la que reafirmó su apuesta por el puerto



El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha entregado hoy una metopa al capitán del buque Jolly Palladio, Tommaso Elmetto, con motivo de su primera escala. Se trata del último de los ocho nuevos buques adquiridos por la compañía italiana en el proceso de renovación de flota que ha tenido lugar en los últimos dos años.


PortCastelló - Entrega de la metopa conmemorativa al capitán del buque JOLLY PALLADIO

Los nuevos buques han sido fabricados en Corea y son de bandera italiana. La inversión global de la compañía ha ascendido a más de 300 millones de euros. Se trata de los buques mixtos ro-ro y contenedor más grandes que existen en la actualidad. El Jolly Palladio, con 239 metros de eslora, tiene capacidad para 3.000 TEUS y en la jornada de hoy ha movido 500 contenedores en el Puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado a bordo del Jolly Palladio la importante inversión realizada por la compañía y la confianza de la misma en el Puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. También ha subrayado que “nos encontramos ante un buque moderno, con la última tecnología y con sistemas de tolerancia a fallo totalmente informatizados”.

El CEO de la compañía naviera, Ignazio Messina, mantuvo una reunión con Toledo el pasado mes de septiembre en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón. En dicho encuentro, Ignazio Messina reafirmó la apuesta de la Linea Messina por el Puerto de Castellón.


PortCastelló - De izquierda a derecha;  Roberto Arzo, Francisco Toledo e Ignacio Mesina al costado del JOLLY PALLADIO

Desde 2010 el tráfico de contenedores de la Linea Messina en Castellón se ha triplicado, llegando en la actualidad a 35.000 TEUS y superando la media de incremento global en este ámbito que se sitúa en el doble del tráfico de 2010.

En el acto de bienvenida ha estado también presente el director de PortCastelló, Roberto Arzo, y la representante de Gimeno Marítimo, compañía consignataria, Pilar Gimeno.


No hay comentarios: