Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Puerto de Castellón

PORT CASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLON


Francisco Toledo aboga por convertir al puerto en el núcleo de una verdadera plataforma logística y ser tratado como número 10 del ranking español


La consellera de Infraestructuras, María José Salvador, reivindica un Corredor Mediterráneo con doble plataforma y ancho europeo parA potenciar la economía valenciana


El presidente de Puertos del Estado destaca que el Puerto de Castellón es un puerto modélico de colaboracion público-privada y asegura plena lealtad institucional a la ofrecida previamente por Toledo



El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha abogado por convertir al Puerto de Castellón en “el núcleo de una verdadera plataforma logística” y que el recinto castellonense sea tratado “como puerto número 10 del ranking español” por su volumen de mercancías.


PortCastelló - Toma de posesión de Francisco Toledo

En su toma posesión del cargo ante más de 200 representantes de las institucionales locales, provinciales y autonómicas, la empresa, la universidad y el conjunto de la sociedad castellonense, Toledo se ha marcado como retos afrontar dos desventajes que ahora tiene PortCastelló: priorizar “la ejecución de los accesos terrestres y mejorar la Aduana y el PIF (Puesto de Inspección Fronterizo), que en la actualidad cuentan con efectivos insuficientes y horarios inadecuados”.

Toledo, que ha prometido su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española, y con la presencia de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, no ha ofrecido sumisión, sino “colaboración y lealtad”.

En sus planes de futuro también se encuentra la reducción de la deuda, el fortalecimiento de la Comunidad Portuaria y potenciar las relaciones con los vecinos del Grao y de Castellón y con la Universitat Jaume I para superar la barrera psicológica que separa a la ciudad del puerto. Asimismo ha considerado que “el incremento del tráfico portuario es importante, pero debe venir acompañado de la ampliación del tejido empresarial y la generación de empleo”. El nuevo presidente también ha agradecido “el trabajo de las empleadas y empleados y el de Roberto Arzo como director.

Tras las palabras de Toledo, el presidente de Puertos del Estado ha agradecido “la lealtad institucional y la actitud de consenso” que le ha brindado el nuevo presidente de PortCastelló, indicando que también encontrará esa postura en Puertos del Estado y a nivel pesonal.

Llorca ha subrayado que “estamos frente a un puerto modélico de colaboración público-privada”, ha destacado, entre otras, las inversiones realizadas por empresas como BP Oil, Port Sur y la planta de biodiésel y ha compartido que “la conectividad es la asignatura pendiente”.


PortCastelló - Autoridades en la toma de posesión de Francisco Toledo como Presidente de la A.P.

Por su parte, la consellera de Infraestructuras ha manifestado que “hay que reivindicar con fuerza el Corredor Mediterráneo” para “potenciar la economía valenciana”, pero debe ser “de primera, con doble plataforma y ancho europeo”. María José Salvador ha indicado que “el puerto simboliza la evolución de la economía de Castellón, desde la naranja a la cerámica” y con tráficos como los de “la refinería y del Polígono del Serrallo”. Finalmente, también ha abogado por convertir al puerto en “una gran plataforma logística del mar”.

Agradecimientos a Juan José Monzonís

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra recordaron al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ausente en el acto a causa de un viaje ya previsto con anterioridad.

Toledo ha agradecido el “trabajo” realizado por Monzonís, el presidente de Puertos del Estado ha destacado su larga trayectoria y que “el nuevo puerto se debe a su idea de planificación” y la consellera de Infraestructuras ha añadido que “agradezo su labor realizada”.


No hay comentarios: