Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL PUERTO EXHIBE EN MADRID SU OFERTA PARA PRODUCTOS FRESCOS


LA FERIA FRUIT ATTRACTION QUE SE CELEBRA ESTA SEMANA INCLUYE UNA JORNADA DE LOS PUERTOS DE ESPAÑA, CON PARTICIPACIÓN DEL PUERTO DE CARTAGENA



La feria Fruit Attraction se celebra del 28 al 30 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, y bajo el lema “El lugar adecuado, en el momento oportuno”, reúne a profesionales de la producción y la distribución hortofrutícola europea.


Stand del Puerto de Cartagena en la Feria FRUIT ATTRACTION (Madrid)

El Puerto de Cartagena, como en ocasiones anteriores, participa en esta feria mostrando sus instalaciones y servicios a los exportadores e importadores de productos frescos: la Terminal Hortofrutícola ofrece un servicio inmejorable para la mercancía general, y muy especialmente para los productos perecederos. En el puerto confluyen los elementos de una eficiente cadena logística formada por el barco, disponible a través de la naviera y el consignatario, las instalaciones del puerto puestas a disposición del cliente por la Comunidad Portuaria, y el camión frigorífico suministrado por el transportista murciano especializado. Esta opción es la más eficaz, rápida y económica para los productos frescos, la más respetuosa con el entorno y la que genera más valor añadido para todos los agentes implicados en ella.

La Terminal Hortofrutícola del Puerto de Cartagena cuenta con modernas infraestructuras adecuadas a las necesidades de estos productos y de los buques que las transportan: muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11,25 metros de calado, grúas de capacidad entre 6 y 30 toneladas, atraque RO-RO para tráfico rodado y conexión con la red ferroviaria. Los productos refrigerados llegan al puerto en forma de mercancía paletizada, para lo cual se dispone de una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 10.000 pallets, o bien dentro de contenedores frigoríficos, existiendo en la terminal instalaciones con 358 tomas de enchufe especiales para estos contenedores.

En esta edición, Fruit Attraction incluirá una jornada especial de los Puertos de España. El jueves 29 de octubre, en el pabellón 10 de IFEMA (Fruit Forum 10), representantes de distintos puertos y empresas ofrecerán ponencias y mesas redondas, una de las cuales será moderada por el Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Esta jornada será clausurada por José Llorca, Presidente de Puertos del Estado.


No hay comentarios: