Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


PUERTO DE CARTAGENA ENTREGA SU QUINTO PREMIO DE MEDIO AMBIENTE


AEMEDSA Y ERSHIP HAN SIDO LAS DOS EMPRESAS GALARDONADAS EN LA EDICIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014



La Autoridad Portuaria de Cartagena ha entregado los premios correspondientes a la quinta edición del Concurso de Ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el Puerto de Cartagena. Este premio se creó en el año 2010, con el ánimo de distinguir aquellas iniciativas que puedan resultar en un beneficio medioambiental dentro del entorno portuario.

Las bases del concurso establecen dos modalidades: la modalidad A, dirigida a empresas presentes en el puerto y su ámbito de influencia, cuyo premio tiene carácter de reconocimiento público, no conllevando contraprestación económica alguna; y la modalidad B, dirigida a colectivos, asociaciones y personas vinculadas al ámbito universitario y/o de la investigación, con una dotación de 3.000 Euros. Ambas modalidades tienen periodicidad bianual, alternando un año la modalidad A y el año siguiente la modalidad B.


Puerto de Cartagena - Entrega el V Premio Medio Ambiente a los representantes de AEMEDSA y ERSHIP

La convocatoria de la V Edición se corresponde con la modalidad A, y las empresas premiadas ex-aequo han sido AEMEDSA (Aceites Especiales del Mediterráneo, S.A.), y ERSHIP, S.A.U. Los proyectos que han merecido esta distinción son los siguientes:

Aceites Especiales del Mediterráneo, S.A.: “Proyecto Paris”. Diseño y desarrollo de un nuevo sistema único en el mundo de producción de ácido sulfúrico, SO3 y energía.
o Beneficios ambientales esperados para el entorno portuario:
o Reducción y optimización del consumo energético.
o Reducción y optimización del consumo de recursos hídricos.
o Reducción de transporte de materias peligrosas en el entorno portuario al obtener el autoabastecimiento de ácido sulfúrico y SO3.
o Aumento de la seguridad productiva, al poder contar con fuentes alternativas tanto de energía como de materias primas.

Ership, S.A.U.: “Obtención del registro EMAS. Primera empresa estibadora del puerto de Cartagena en conseguirlo.

o Beneficios ambientales esperados para el entorno portuario:

o El registro EMAS obliga a la empresa a una constante búsqueda de la mejora ambiental por lo que existe un proceso continuo de investigación e innovación en el uso de nuevas tecnologías y equipamientos:

o Diseño y fabricación propia de planchas metálicas, innovadoras en el sistema portuario, para minimizar la caída de chatarra al mar en la operativa de carga-descarga de buques;

o Diseño de un sistema de anclaje al muelle de las lonas antiácidas de producto al mar, también novedoso en el sistema portuario, que minimiza la contaminación del mar por caída de productos en las operaciones portuarias.


Puerto de Cartagena - Vista de las Dársena de Cartagena y Escombreras (Google Maps)



No hay comentarios: