Páginas vistas en total

domingo, 25 de octubre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


9.400 TURISTAS LLEGAN A CARTAGENA ESTE FIN DE SEMANA.


SON CINCO LOS CRUCEROS QUE VAN A HACER ESCALA, ENTRE ELVIERNESY EL DOMINGO, EL SÁBADO CON UNA TRIPLE ESCALA


En un intenso fin de semana, el Puerto de Cartagena recibe entre el viernes y el domingo las escalas de cinco cruceros. El viernes atracó en la terminal el Aegean Odissey, trayendo a bordo a 339 pasajeros australianos e ingleses en su mayoría, procedente de Valleta (Malta).  El buque partió a las 6 de la tarde con rumbo a su siguiente escala en Málaga.

El crucero Aegean Odissey es el único barco de la naviera Voyages to Antiquity, que se ha especializado en la organización de rutas cuyas escalas son especialmente interesantes desde el punto de vista cultural e histórico.


Puerto de Cartagena - Murallas de la ciudad

Ayer sábado, 24 de octubre, de nuevo aconteció una escala triple. Los tres cruceros que visitaron el Puerto de Cartagena fueron:

El Nieuw Amsterdam, de la naviera Holland America Line, con 2032 pasajeros, en su mayoría americanos, llegó sobre las 8 de la mañana procedente de Gibraltar, y partió a las 5 de la tarde hacia Civitaveccia (Roma). Atracó en el Muelle de la Curra, gracias a la colaboración de la Armada, que permite utilizar sus instalaciones en estas ocasiones. La mayoría de su pasaje es norteamericano.

El Norwegian Epic , de la naviera Norwegian Cruise Line, con 3848 pasajeros, principalmente ingleses, llegó a las 7 de la mañana procedente de Lisboa, y partió a las 3 de la tarde con destino a Málaga. Este buque atracó en el Muelle de San Pedro.

El Costa Mágica, de Costa Cruceros, atracó en la Terminal de Cruceros del Muelle Alfonso XII, con 2774 pasajeros de diversas nacionalidades, sobre todo italianos, suecos, alemanes y franceses. Llegó a las 2 de la tarde procedente del puerto de Arrecife en Canarias, y partió hacialas 8 de la noche hacia su siguiente escala en Savona (Italia).

Debido a que los tres cruceros son de gran tamaño, dos de ellos atracaron en los muelles de Curra y San Pedro. La Autoridad Portuaria de Cartagena, como en ocasiones anteriores, puso a disposición de los pasajeros de estos buques un servicio de autobuses gratuitos que han hecho el recorrido de ida y vuelta entre los puntos de atraque y la plaza Héroes de Cavite continuamente durante toda la escala.


Vista general del Puerto y Ciudad de Cartagena

Para cerrar este fin de semana de intensa actividad turística, este domingo, 25 de octubre, el crucero Saga Pearl II, de la naviera Saga Shipping, con 407 pasajeros de nacionalidad inglesa a bordo, hará una escala no programada en el Puerto de Cartagena, ya que ha tenido que modificar su itinerario por las malas condiciones meteorológicas.

Hasta el momento han sido 109.316 los turistas, de los 140.000 previstos para este año, que han llegado a la ciudad portuaria a bordo de crucero, y que supone un incremento del 15,93% respecto de las mismas fecha de 2014, es decir, han sido 15.022 turistas más los que han visitado la Ciudad de Cartagena.



No hay comentarios: