Páginas vistas en total

martes, 20 de octubre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL PUERTO DE CARTAGENA ASISTE EN BARCELONA AL IV CONGRESO GASNAM


LA ASOCIACIÓN IBÉRICA DE GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD CELEBRA ESTE CONGRESO, CENTRADO EN EL USO DE ESTE COMBUSTIBLE COMO ALTERNATIVA PARA EL TRANSPORTE



Representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena asisten esta semana al IV Congreso GASNAM, que se celebra los días 20 y 21 de octubre en el World Trade Center de Barcelona.

El Congreso está organizado por la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, que con más de 70 miembros está consolidada como la asociación de referencia para todos los temas relativos al gas natural, el combustible alternativo tanto en transporte terrestre como marítimo.


Representación del Puerto de Cartagena en GSNAM Barcelona

Según la asociación, el gas natural ofrece una gran oportunidad a la Administración para la transposición de la Directiva Europea de Infraestructuras de Combustibles Alternativos, cuyos objetivos fundamentales son la reducción de la dependencia del petróleo y de las emisiones de CO2.

Los datos de GASNAM apuntan a que el parque español de vehículos que se mueven con GNC y GNL está en franca expansión, siendo su mayor parte vehículos pesados.

Bajo el lema ‘El gas natural, la alternativa actual para la movilidad’, en este congreso GASNAM asume el reto de dar máxima visibilidad a la gran oportunidad que tiene la península de convertirse en referente del nuevo mapa europeo de las energías alternativas, con el gas natural en primera línea: más del 50% del GNL descargado en Europa llega a través de la Península Ibérica, que dispone de una red con más de 100.000 km de gasoductos de transporte y distribución de gas natural.

El Puerto de Cartagena ha sido pionero en poner a disposición de los usuarios infraestructuras para facilitar el uso del gas natural como combustible marítimo alternativo, y en realizar operaciones de abastecimiento de este producto. Este uso del gas natural tiene además un importante y positivo impacto en la industria: construcción de cisternas; logística de distribución de GNL; ingeniería, diseño y construcción de vehículos ligeros y pesados; fabricación de motores marinos y construcción naval, contándose en la actualidad con 5 buques que se están construyendo en distintos astilleros españoles, que utilizarán gas natural para su propulsión.

Fuente: www.gasnam.es


No hay comentarios: