Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CADIZ

 
Representantes de la corporación municipal gaditana visitan el Puerto de Cádiz



El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Martín Vila y la teniente de alcalde delegada de Fomento, Laura Jiménez, han realizado una visita institucional a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, donde han sido recibidos por el presidente de la institución, José Luis Blanco; el jefe del departamento de Dominio Público y Desarrollo, Jesús Oliden; la jefa del departamento Comercial, Kate Bonner, y el jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Secretaría, Luis Pablo Duque.


Visita institucional del Ayuntamiento de Cádiz a la sede de la Autoridad Portuaria

La visita ha tenido dos partes, una primera en la oficina de la Autoridad Portuaria, donde los representantes municipales han podido ver sobre el papel los principales proyectos de presente y futuro del puerto. En una segunda parte, la comitiva ha recorrido las instalaciones portuarias, donde han visitado diversos puntos de interés, como la terminal de pasajeros de cruceros, la terminal de carga rodada de Acciona Trasmediterránea y la terminal de contenedores actual, entre otros espacios.

El encuentro ha servido para, además de conocer in situ los proyectos y acercarse a la realidad portuaria, avanzar en temas tan importantes como el futuro planeamiento de las relaciones puerto y ciudad, el desarrollo de la plaza de Sevilla, la prolongación del tranvía, la habilitación de aparcamientos alternativos, etc.

En este sentido, se ha acordado establecer un calendario para progresar en el desarrollo de los llamados ámbitos de crecimientos, que son espacios que se integrarán en la ciudad cuando, finalizada la obra de la nueva terminal de contenedores, se traslade este tráfico de su actual ubicación en el muelle Reina Sofía.

Como se sabe, la nueva terminal de contenedores trasciende este tráfico, porque no sólo va a permitir potenciar el movimiento de contenedores, sino que también hará posible especializar la dársena comercial de Cádiz en cruceros y desarrollar un potente ámbito de crecimiento que impulse la integración del puerto en una ciudad limitada por su propia geografía.

En este sentido, los representantes del puerto han aclarado a los concejales que la actividad portuaria tendrá más espacio que nunca hasta ahora, ya que la nueva terminal casi duplica la superficie disponible.


No hay comentarios: