Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El Puerto de Bilbao mostrará su experiencia en carga de proyectos en la feria de Houston



El Puerto de Bilbao, junto con empresas cargadoras como Gamesa, participará activamente en la feria Breakbulk Americas 2015 de Houston, que se celebrará del 6 al 8 de octubre. Además de contar con su presencia en el Stand N1515, los representantes del puerto llevarán a cabo encuentros ya concertados con cargadores norteamericanos, a los que se les dará a conocer las diferentes líneas transoceánicas Breakbulk que actualmente operan en conexión directa Bilbao-Houston y que contribuyen, entre otras, a posicionar la rada bilbaína como hub de referencia para cargas Breakbulk y de proyectos, uno de los mayores centros logísticos e intermodales del corredor Atlántico.


Puerto de Bilbao . Operación de carga de componentes para aerogeneradores (Terminal de Gamesa)

Como acto central de este viaje comercial, la Autoridad Portuaria ha organizado un seminario, al que le seguirá una cena empresarial, en la que intervendrá su Presidente, Asier Atutxa, y el Director de Operaciones, Comercial y Logística, Luis Gabiola; el Director de Logística de Gamesa, Iñaki Iriarte; y el responsable de desarrollo comercial del Puerto de Houston, Ricardo Arias. Al encuentro asistirán empresas de los sectores logístico, proyectos industriales, energético y siderometalúrgico.

Tráfico en alza y nuevas instalaciones

En 2014, las cargas de proyectos crecieron un 36% en el Puerto de Bilbao, cuyos operadores ofrecen un servicio especializado y ágil.

Bilbao se presenta como un puerto con rápidos y fáciles accesos por carretera y ferrocarril entre la Península Ibérica y el sur de Francia.  Además, el desarrollo de nuevos espacios portuarios que comenzó en 1991 ofrece nuevas terminales y superficies para implantaciones industriales.

El año pasado, Gamesa, una de las principales empresas en tecnología global de la industria eólica mundial, instaló en sus muelles un centro de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, tales como estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica.

Por su parte, Lointek, empresa vizcaína de bienes de quipos, ha construido este año una planta de producción en el Puerto de Bilbao para ser más competitivos y ampliar mercados. Esta instalación le permitirá producir equipos que superen las 1000Tms en vacío, hasta 12 metros de diámetro y una longitud mínima de 50 metros.


No hay comentarios: