Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


CAF exporta seis trenes a Arabia Saudí desde el Puerto de Bilbao


La firma CAF embarca en el Puerto de Bilbao seis trenes con destino la compañía de los Ferrocarriles de Arabia Saudí (SAR). Las dos primeras unidades ya se encuentran en destino, la nueva y moderna estación de ferrocarril de Riyadh, donde han realizado su primer viaje de pruebas, recorriendo los 1.130 km. que separan las localidades de Nariyah y Riyadh. 


Unidades ferroviarias de CAF con destino a Arabia Saudita

La composición de cada uno de estos trenes consta de dos locomotoras y trece coches. El tren, con una longitud total de 280 metros, tiene una capacidad de 444 pasajeros, e incorpora las más avanzadas y modernas tecnologías en el ámbito del transporte de viajeros, a través de sus materiales, diseños y equipamientos de última generación. Las labores de estiba han sido llevadas a cabo por Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP).

El valor agregado de los contratos firmados por CAF en Arabia Saudí se sitúa en un monto superior a los 400 millones de euros, y es el claro exponente del decidido plan de la firma en posicionarse en este exigente y competitivo mercado

Esta inversión, una de las más importantes en el área de infraestructuras puestas en marcha por Arabia Saudí. Tiene como objetivo aumentar el movimiento comercial y de urbanismo en las ciudades que recorre la línea, ayudando también, a atraer un mayor número de inversiones industriales a la zona.


No hay comentarios: