Páginas vistas en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


La Autoridad Portuaria de Bilbao viaja a México para impulsar la carga de mercancía general



Con el fin de continuar y profundizar en los contactos mantenidos en anteriores visitas, la Autoridad Portuaria de Bilbao, junto con la Delegación de Euskadi y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), celebra a partir de hoy en México D.F. un seminario bajo el título “Puerto de Bilbao, el puente atlántico con Europa”.

El país azteca es el cuarto mercado del Puerto de Bilbao, sólo superado por Reino Unido, Estados Unidos y Rusia. El año pasado se movieron cerca de 2 millones de toneladas, la mayoría graneles líquidos. 


Puerto de Bilbao - Vista nocturna de la terminal de contenedores

Este encuentro busca, precisamente, “captar otros tráficos y estimular los crecimientos en mercancía contenerizada y mercancía convencional. Al mismo tiempo, comercializaremos espacios portuarios actuales y futuros, contando la experiencia de éxito de firmas como Gamesa, que el año pasado instaló su hub logístico en el Puerto”, apuntan desde la Autoridad Portuaria.

En el encuentro participa, por parte de la Autoridad Portuaria, su Presidente, Asier Atutxa, y el Director de Operaciones, Comercial y Logística, Luis Gabiola. Asimismo, intervendrán la Directora del Área empresarial de la Delegación de Euskadi en México, Irakusne Incierte; el Vicepresidente del Comité Empresarial México-España del COMCE, Manuel Llaca; y el Director de Negocios y Relaciones Institucionales del operador portuario y logístico Corporación integral de Comercio Exterior (CICE), Arturo Cors de la Fuente. En la cita también estarán presentes firmas que trabajan con el Puerto de Bilbao como Acciona, Bergé Logística, Erhardt, Marmedsa/Noatum, MSC, Sparber y Vasco Catalana.

Por la parte empresarial mexicana participan representantes de sectores como el eólico, automoción, alimentación, maquinaria, productos químicos o transporte marítimo y logístico.


No hay comentarios: