Páginas vistas en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Terminal Intermodal Centro impulsa su proyecto de ampliación en Yunquera de Henares


El proyecto dará respuesta a las necesidades de las empresas de la zona centro



El Port de Barcelona y sus socios en la terminal ferroviaria intermodal Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro (TIC) impulsarán en 2016 el proyecto para ampliar las instalaciones de TIC en los terrenos adquiridos en el término municipal de Yunquera de Henares. La nueva infraestructura permitirá dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona centro, complementando los servicios de la plataforma de Azuqueca, que este año 2015 está previsto que experimente un crecimiento del 160% en el número de contenedores recibidos.


Terminal Intermodal Centro - Composición de tren 


La futura instalación estará dotada de terminales de vagón completo y de unidades de transporte intermodal (UTI), así como transporte de vehículos, productos siderúrgicos, graneles sólidos y productos químicos.

Puerto Seco de Azuqueca al 75% de capacidad

La actual plataforma de Puerto Seco Azuqueca, con 14 servicios semanales, ha incrementado su tráfico más de un 150% en lo que va de año. En 2014 el tráfico ferroviario de la terminal fue de 19.576 TEU, mientras que hasta julio de 2015 ya se han transportado un total de 29.666 TEU y se prevé acabar el año superando los 50.000 TEU, lo que supondría un aumento del 160% respecto al año anterior. En base a estas cifras, las previsiones indican que la terminal llegará al 75% de su capacidad al finalizar el año y también permitirá atraer nuevos tráficos.

TIC mantendrá su especialización en tráfico marítimo en las actuales instalaciones de Azuqueca hasta su plena ocupación y destinará a Yunquera los nuevos tráficos continentales y los crecimientos del tráfico marítimo que no puedan ser absorbidos en Azuqueca.

Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro


Terminal Intermodal Centro parte del Puerto Seco Azuqueca, un proyecto precursor de servicios intermodales destinado a facilitar la conectividad marítima internacional de las empresas, iniciado 19 años atrás. TIC es fruto de una sociedad público-privada formada por Desarrollos Logísticos Intermodales (51,27%), el Port de Barcelona (36,73%) y los puertos de Bilbao (7%) y Santander (5%). Entre sus clientes destacan Inditex, Carrefour, Leroy Merlin y Primark.

Las diferentes infraestructuras de Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro le permiten cumplir con la función de ayudar a importadores y exportadores a crear cadenas logísticas más eficientes, así como ser un factor de internacionalización para la región: cuenta actualmente con 9,5 kilómetros de vías, con capacidad para convoyes de 1.500 metros de longitud; naves de Aduana, naves de consolidación y desconsolidación de contenedores; nave logística con vía ferroviaria interior y depot para contenedores llenos y vacíos.

Para más información: INTERMODAL CENTRO


No hay comentarios: