Páginas vistas en total

sábado, 24 de octubre de 2015

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


Celebrada jornada técnica de Comercio Exterior en el PITA sobre la figura del Operador Económico Autorizado (OEA)


Con gran asistencia se ha celebrado la segunda conferencia del ciclo organizado por la consultora Lealtadis, en el que participan las principales instituciones de Comercio Exterior y Logística de Almería



Se ha celebrado con éxito de participación en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) la segunda jornada técnica prevista en el ciclo de conferencias denominado “Decisiones sobre comercio exterior y logística”, que se celebrará hasta el mes de diciembre. En esta ocasión, la inauguración ha corrido a cargo de la Directora Provincial de Comercio y Delegada del ICEX en Almería, Dña. Cecilia Navarro. y D. Raúl Delgado Dueñas de la consultora Lealtadis. 


Puerto de Almería - Presentación a cargo de Cecilia Navarro

Esta segunda jornada se ha desarrollado bajo el título “Cómo Agilizar los Trámites Aduaneros. Simplificaciones Aduaneras. La figura del OEA (Operador Económico Autorizado)” y ha contado con la participación de varios expertos vinculados a la Inspección de Aduanas: D. Javier Vera Martín- Peñasco, Inspector Jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y D. Rafael Molina Martínez (Jefe de Aduanas en Almería).

Las jornadas están enfocadas como prácticas de asesoramiento a las empresas para ayudarles en su proceso de internacionalización. Para ello, participarán expertos en las diferentes áreas y empresarios de la provincia que darán a conocer sus experiencias en la exportación.

El ciclo comprende cinco sesiones donde se abordarán temas relacionados con las aduanas, controles fronterizos, el operador económico autorizado, tributación en comercio exterior, aranceles, gestión del transporte intermodal, contratación y negociación internacional. 


Puerto de Almería - Presentación de las Jornadas Técnicas sobre Comercio Exterior

Estas conferencias han sido organizadas por Lealtadis y cuentan con la colaboración de la Agencia Pública de Promoción Exterior de Andalucía (EXTENDA), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Fundación Bahía Almeriport, la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería y el PITA. Asimismo, se han invitado a estos encuentros a otras instituciones y asociaciones como Asempal, AEMA, Tecnova, Coexphal y Ecohal.


No hay comentarios: