Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


Inauguración del Ciclo de Conferencias Otoño de 2015 sobre Comercio Exterior y Logística



D. Antonio Domene, Gerente del Parque Científico- Tecnológico de Almería, y Dña. Trinidad Cabeo, Presidenta de la Mesa de Logística del Foro de Innovación Universidad- Empresa de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, inauguraron el Ciclo de Conferencias sobre Comercio Exterior con las siguientes actividades y temáticas a tratar:

Inauguración del Ciclo de Conferencias:

“Decisiones sobre Comercio Exterior y Logística: Empezar, Agilizar, Ahorrar, Transportar y Asegurar”.


Puerto de Almería - Vista general del Puerto y Ciudad de Almería

Más información:

Dicho ciclo tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Edificio Pitágoras (PITA) en horario de 11:30 a 14:00 horas.

Conferencias:

· 06.10.15.- Empezar: “¿Qué necesito saber sobre aduanas?. Documentos y controles fronterizos.
· 20.10.15.- Agilizar: “Cómo realizar los trámites aduaneros. Simplificaciones aduaneras. La figura del OEA (Operador Económico Autorizado).
· 04.11.15.- Ahorrar: “Cómo optimizar mis costes de tributación en comercio exterior: Regímenes aduaneros y fiscales suspensivos, Arancel, IVA e II.EE”.
· 17.11.15.- Transportar: “Nuevos enfoques de la logística- Gestión del transporte intermodal”.
· 01.12.15.- Asegurar: “Contratación y negociación internacional”.

Objetivos:

Profundizar en el conocimiento y asesoramiento de la normativa aduanera vigente, una aproximación al despacho aduanero y analizar los procedimientos que el legislador pone al servicio del operador en materia de simplificación de trámites de comercio exterior, ventajas fiscales y agilidad en la tramitación aduanera.

Dirigido a:


Operadores de comercio internacional, empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior con países de fuera de la Unión Europea. Empresas de transportes, transitarios y otros operadores logísticos. Así como cualquier empresa o entidad con participación en la cadena logística, además de profesores y alumnos interesados de la Universidad de Almería.


No hay comentarios: