Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS 


PUERTO-CIUDAD


Tarifa acoge el 6 de noviembre la celebración del Seminario internacional “El Estrecho-Le Detroit”, sobre relaciones Puerto-Ciudad



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades (RETE) organizan la próxima semana (5-7 de noviembre) en Tarifa el Encuentro de Otoño “El Estrecho-Le Detroit”.


Puerto de Tarifa - Movimiento de fast-ferries

En el seminario se analizarán las relaciones puerto-ciudad tanto en Tarifa como en Tánger Ciudad, y su evolución y desarrollo desde 2006, año en el que RETE abordó la situación en unas jornadas que llevaron por título “El Estrecho como lugar de nuevas oportunidades”, celebradas con motivo del Centenario de la Junta de Obras del Puerto. Ese será el punto de arranque de una cita que se celebrará en la Iglesia de Santa María, y que además del seminario acogerá la Junta de Gobierno de RETE y su seminario de Otoño , así como visitas guiadas a los puertos de Tarifa, Algeciras, Tánger Ciudad y Tánger Med y sus respectivas actuaciones puerto-ciudad. El seminario permitirá establecer una comparación entre ambas realidades y de esta forma poder obtener pautas de aplicación para los profesionales de los puertos y de las ciudades con competencias en esta materia.


RETE - Programa del seminario

La mañana del viernes 6 de noviembre concentra las sesiones del seminario, en el que el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, expondrá la transformación llevada a cabo por la institución portuaria en la fachada puerto-ciudad de Tarifa; mientras que el presidente de la Sociedad para la Gestión del Puerto de Tánger Ville (SAPT), Mohamed Ouanaya, explicará el proyecto de reconversión del puerto marroquí.

La cita reunirá en Tarifa a los responsables de las relaciones puerto-ciudad de las entidades integradas en RETE, principalmente portugueses, españoles e italianos.


No hay comentarios: