Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECRIAS


SEMIRREMOLQUES


Las navieras amplían a 4 las salidas diarias del servicio ro-ro que conecta el Puerto de Algeciras con Tánger Med



El Puerto de Algeciras contará a partir del 12 de noviembre con 4 salidas diarias del servicio ro-ro para semirremolques no acompañados que conecta el Muelle Príncipe Felipe del Puerto de Algeciras con Tánger Med. La iniciativa, demandada por los operadores/cargadores ha sido tomada de manera conjunta entre ambas autoridades portuarias, las líneas marítimas y la empresa prestadora del servicio de estiba a los semirremolques que cruzan el Estrecho.


Puerto de Algeciras - Embarque de semirremolques

Ya desde el pasado 7 de octubre opera una tercera rotación entre ambos puertos. Las 3 rotaciones actuales tienen horario de salida desde Algeciras a las 12:00, 16:00 y 24:00 horas. En los próximos días se establecerá el horario de salida de la cuarta rotación.

El servicio ro-ro se suma a la oferta de servicios Ro/Pax Algeciras-Tánger Med dirigido a camiones con conductor.

Más de 24.000 semirremolques

Desde la apertura de esta línea regular ro-ro entre España y Marruecos, que desde julio atiende los semirremolques no acompañados que venían embarcando en los ferrys de pasajeros de la línea Algeciras-Tánger Med, han utilizado la nueva conexión 24.035 semirremolques. La medida, ha permitido incrementar la calidad del servicio de la operativa diaria en el Muelle de Galera, mejorar la puntualidad y la productividad de la carga y descarga de los semirremolques y abrir nuevos nichos de mercado en el sector de las mercancías peligrosas que hasta entonces solo podían atenderse parcialmente.


No hay comentarios: