Páginas vistas en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


FRUIT ATTRACTION 2015


El Puerto de Algeciras está presente en FruitAttraction, feria del sector hortofrutícola que se celebra hasta el viernes en Madrid



El Puerto de Algeciras asiste a la cita comercial con un espacio integrado en el stand conjunto Ports of Spain, ubicado en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid. Además de los responsables de la Autoridad Portuaria (APBA)y de la Comunidad Portuaria (Comport), participan en la Feria 15 empresas que operan en el Puerto de Algeciras entre instalaciones de frío, transitarios, navieras o empresas de logística que muestran su oferta a productores, importadores y exportadores: Aduanas y Transportes Ernesto Rey, Algetransit, Autransa, Bernardino Abad Algeciras, FRS, GFA, Grupo ALC, González Gaggero, Marítima del Estrecho, Grupo SAM, Red Logística de Andalucía, Tramarco, Transbull Cádiz, Tránsito 2000 y Total Logistic Services.


Puerto de Algeciras - Stand de la Autoridad Portuaria en FRUIT ATTRACTION

La dársena del Estrecho también está representada en la Jornada Técnica organizada por Puertos del Estado que lleva por título “Puertos de España: el hub para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo”,  hoy 29, Javier Rueda, Gerente de GFA (Grupo Agro Merchant) en el Puerto de Algeciras, ha participado en la mesa redonda “La visión de los terminalistas portuarios”.

Los objetivos de la participación del Puerto de Algeciras en FruitAttraction van encaminados a mostrar la competitiva conectividad marítima, que permite disminuir los tiempos de tránsito, esenciales para este tipo de productos refrigerados. Por otra, la promoción de la oferta de instalaciones de frío que ofrecen servicios logísticos integrales que aportan gran valor añadido a la carga durante el proceso de importación y exportación. Así, el Puerto de Algeciras cuenta dentro del recinto portuario con 2 instalaciones dedicadas al tráfico reefer: GFA, del Grupo Agro Merchant, y Almacenamiento Frío y Logística del Sur. El abanico de servicios para el tratamiento y manipulación de mercancía refrigerada y/o congelada abarca desde el almacenamiento de la carga, transbordos y distribución a centros de consumo, pasando por la gestión aduanera o el control de la calidad. Adicionalmente, en el entorno próximo del puerto las instalaciones de Grupo Sam (Grupo Alonso) también contarán con una infraestructura específica dedicada a la logística del frío.

Todo lo anterior está complementado por un Puesto de Inspección Fronterizo único a nivel nacional con categoría “A”.

El Puerto de Algeciras, con más de 3´3 millones de toneladas de productos hortofrutícolas manipulados en 2014, es líder nacional en este tipo de tráfico.


No hay comentarios: