Páginas vistas en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN APBA


El Puerto de Algeciras vuelve a crecer


El Tráfico Total se aproxima a los 100 millones de toneladas en los últimos 12 meses


El Puerto de Algeciras vuelve a crecer. Tras un magnífico septiembre, el Tráfico Total acumulado de la dársena del Estrecho alcanza los 73´8 millones de toneladas (+2´6%), cambiando de esta forma el signo de la actividad de los 9 primeros meses de 2015. Asimismo, estos datos suponen un tráfico interanual de 98´5 millones de toneladas.


Puerto de Algeciras - Estadística Tráficos

Uno de los tráficos que mejor se ha comportado en septiembre es el tráfico de contenedores. Así, las terminales de contenedores, APMT Algeciras y TTI Algeciras, movieron durante el pasado mes un total de 422.567 Teus (contenedores estandarizados de 20 pies), lo que supone un nuevo récord de actividad que confirma la tendencia alcista iniciada en los muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior el 2º cuatrimestre del año. En el acumulado enero-septiembre, el tráfico de contenedores suma algo más de 3´3 millones de Teus (-4´6%), compensando de forma significativa el descenso de actividad registrado en la primera parte del año.

En cuanto al resto de tráficos, los Graneles Líquidos suman 20´5 millones de toneladas (+7´3%) y los Graneles Sólidos 1´7 millones (+24´6%). La Mercancía General se aproxima a los niveles del pasado año, con 45´8 millones de toneladas (-0´8%). El bunkering hasta septiembre sumó 2´4 millones de toneladas (-9´7%) de combustible suministrado a buques. En cuanto a los tráficos del Estrecho, los pasajeros que utilizaron las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad fueron más de 4´4 millones (+2´4%), 935.859 turismos (-0´1%) y 215.298 camiones (+2´5%).


Puerto de Algeciras - Centro de Formación 

Centro de Formación Portuaria “Pepe Arana”

Estos datos, han sido abordados hoy en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha aprobado adherirse a la propuesta del sindicato de trabajadores portuarios Coordinadora para que el Centro de Formación Portuaria del Puerto de Algeciras pase a llamarse “Pepe Arana”, en homenaje a quien fuera presidente de la APBA entre los años 1987 a 1996, fallecido el pasado 23 de agosto. Además de expresar sus condolencias a la familia, el Consejo de Administración de la APBA trasladará ahora a la Sagep la propuesta. 


No hay comentarios: