Páginas vistas en total

viernes, 16 de octubre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Los jubilados de la Autoridad Portuaria de Baleares constituyen una asociación


Forman parte de esta agrupación más de cien jubilados de todas las islas



Los trabajadores jubilados de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) quieren seguir manteniendo su vinculación con la empresa por lo que han constituido una asociación que ya cuenta con más de cien socios de todas las islas.


Pep Durán y Pedro Bonet en la sede de la APB

Pedro Bonet es el presidente de la asociación y Pep Durán el vicepresidente, aunque ambos recuerdan que constituir la asociación fue idea de dos compañeros ya fallecidos, Miquel Serra y Tomeu Garau. Actualmente sólo hay dos asociaciones de trabajadores jubilados de autoridades portuarias: la de Ba-leares y la de Tarragona, que fue pionera, aseguran.

Pedro fue el farero de Portopí durante 20 años -el último que vivió en él- y coordinador de faros. “To-das las etiquetas que hay en el museo del faro de Portopí hasta el año 98 las he hecho yo”, dice. Pep fue policía portuario y “alfa”, es decir, jefe de sección de la policía portuaria, durante 38 años. Tam-bién llegó a ser miembro del Consejo de Administración durante dos años como representante legal de los trabajadores. “Yo siempre digo que antes Puertos era como un huerto con agricultores donde cada uno hacía su trabajo; aquí se hacía de todo”. Con los años todo ha cambiado bastante. “Cuando era jefe de celaduría entró la primera policía portuaria, Olga Peñalver”. Y con Pedro la primera técnica de faros, Margalida Frontera.

Por eso tras décadas de vivencias, no han querido perder el vínculo con la APB. Desde la asociación pueden participar en las actividades de la empresa y permanecer en contacto también entre ellos. Cada tres meses, por ejemplo, organizan una excursión a algún faro de la isla. “Ya los hemos recorrido to-dos”, afirman.


No hay comentarios: