Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Puertos de Baleares

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Siete cruceros en el puerto de Palma



No es la primera vez que coinciden el mismo día siete cruceros turísticos en el puerto de Palma, aunque sí es la primera ocasión en la que coinciden tantos pasajeros. Los cruceros AIDAaura, AIDAblu, Island Escape, Mein Schiff 2, Costa Diadema, MSC Divina y Ryndam han hecho escala en el puerto de Palma la pasada semana, sumando entre todos más de 23.200 pasajeros.
Los cuatro primeros tienen como puerto base al puerto de Palma esta temporada.


Puerto de Palma de Mallorca - Site cruceros atracados en los muelles

El impacto económico de estas visitas es muy importante sobre todo para su entorno. El gasto del turista de cruceros sigue siendo superior al del turista medio, a pesar de haberse popularizado este tipo de turismo, además del escaso “consumo de territorio” que implica.

Desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se está invirtiendo en infraestructuras para poder atender este importante tráfico, promoviendo mejoras en los servicios portuarios y aplicando incentivos económicos. El objetivo es reforzar el destino turístico de ‘Baleares‘.

La llegada de turismo de cruceros se nota especialmente en el centro de la ciudad donde se ubica el puerto - Palma es un claro ejemplo- aunque, cada vez más los turistas visitan otros municipios, con el consiguiente beneficio para comercios y empresas de servicios.

Pero además, desde el punto de vista portuario, la operativa para atender a todos estos turistas es enorme. En los puertos se activan los servicios de amarre, consignatarios de buques, servicios de prácticos, recogida de residuos, avituallamiento, empresas de transporte, taxis, guías turísticos y refuerzo en servicio al pasaje, entre otros.


No hay comentarios: