Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Puertos de Baleares

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


La APB invierte 690.000 euros en seguridad y protección de sus puertos



En 2015 la inversión de la APB en protección y seguridad ascendió a 690.000 euros. La APB trabaja en coordinación y colaboración con otras administraciones competentes en estas materias y con las empresas que forman parte de la comunidad portuaria, desde consignatarios, compañías de cruceros, Guardia Civil, Seib 112, Bomberos, IB Salut 061, Capitanía Marítima, policías locales, Policía Nacional, dirección general de emergencias, etc. El objetivo es adoptar planes y aplicar medidas concretas de forma correcta y hacer frente a los riesgos inherentes a la actividad portuaria. 


 Puerto de Ibiza - Muelles de Botafoc

El pasado 23 de septiembre la rápida intervención de los policías portuarios y los prácticos del puerto de Eivissa permitieron salvar a un hombre de morir ahogado cerca de la bocana. Los prácticos lo sacaron del agua y los agentes portuarios le reanimaron en el muelle utilizando unas bombas de mano (ambu). Mientras tanto, el 061 ya había recibido el aviso, por lo que rápidamente llegó la ambulancia y los sanitarios pudieron hacerse cargo del hombre.

Los policías portuarios en servicio pusieron en práctica las técnicas de reanimación que aprenden en los cursos promovidos por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Precisamente en el puerto de Eivissa se llevó a cabo un curso de seguridad y salvamento el pasado mes de marzo.


No hay comentarios: