Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


CERCA DE 9.000 PERSONAS LLEGARON AL PUERTO DE VIGO A BORDO DEL ‘ANTHEM OF THE SEAS’ Y EL ‘QUEEN ELIZABETH’


Más de 6.200 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad británica, y 2.500 tripulantes visitaron la ciudad



El Puerto de Vigo recibió la visita de cerca de 9.000 personas, que llegaron a la ciudad por mar, principal entrada de turistas extranjeros. Y lo han hecho a bordo de dos gigantes del mar: el ‘Queen Elizabeth’ y el ‘Anthem of the Seas’.

El primero en atracar en la Estación Marítima ha sido el ‘Queen Elizabeth’procedente de Southampton (Gran Bretaña) y tras su estancia ha puesto rumbo a Messina (Italia). De acuerdo con los datos facilitados por el buque, a bordo viajan un total de 1.997 pasajeros de 23 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (1.864 pax.), además de 986 tripulantes.


El QUEEN ELIZABETH  en el Puerto de Vigo

Seguidamente ha atracado el ‘Anthem of the Seas’. Procedente de Southampton (Gran Bretaña), en el Muelle de Trasatlánticos, donde permanecido hasta su partida con rumbo a Funchal (Madeira). Durante su estancia en nuestra ciudad, ha dejado un total de 4.255 pasajeros de hasta 53 nacionalidades (3.376 británicos) y 1.577 tripulantes.

Datos técnicos

El ‘Queen Elizabeth’ es un barco clase Vista, propiedad de la mítica ‘Cunard Line’. Construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), su entrega oficial tuvo lugar en octubre de 2010.

Se trata del segundo barco más grande construido por Cunard, después del ‘Queen Mary 2’. Capaz de transportar algo más de 2.100 pasajeros en un total de 1.050 camarotes, el ‘Queen Elizabeth’ tiene 294 metros de eslora por 32 de manga.

Su decoración es estilo Art Decó y evoca la época de la década de los 30's. Destaca su restaurante exclusivo ‘The Verandah’, que ofrece una experiencia de exquisita cocina, diseño contemporáneo y un servicio impecable con menús creados por el Chef Zimmermann, así como los restaurantes ‘Queens Grill’ y ‘Princess Grill’, muy similares a los del ‘Queen Victoria’. El ‘Queen Elizabeth’ también ofrece el ‘Club Britania’, donde los huéspedes que viajan en los camarotes categoría "AA" pueden disfrutar de un solo asiento para cenar en el momento de su elección, distanciados de los demás pasajeros del ‘Britannia Restaurant’. Asimismo, el restaurante ‘Aztec’, ofrece cocina regional mexicana, mientras que el restaurante ‘Jazmin’ ofrece cocina asiática, a partir de influencias de Japón, Singapur, Indonesia, Tailandia y China.

El ‘Queen Elizabeth’ ofrece, además, distintos tipos de habitaciones espaciosas y lujosas, seis Master y Grand Suites con nombres en honor a los últimos Commodores de Cunard que han recibido el título de caballeros.

El barco del futuro

Por su parte, el ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la naviera ‘Royal Caribbean’. Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco, que protagonizará un total de diez escalas en el Puerto olívico a lo largo de esta temporada, cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas.


El buque ANTHEM OF THE SEAS en el Puerto de Vigo

El ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de ‘Royal Caribbean’, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.

Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña el pasado 20 de abril.

El ‘Anthem of the Seas’ tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en tráfico de cruceristas.

No hay comentarios: